Los incendios no paran en Lanzarote, ahora un coche calcinado en Teseguite y humo en una vivienda de Arrecife
En los dos primeros días del año, los bomberos ya han tenido que sofocar el fuego al menos en cinco servicios distintos

Vehículo calcinado en Teseguite, en el municipio lanzaroteño de Teguise. / Cadena SER

Arrecife
Lanzarote continúa registrando incendios en diferentes puntos de la geografía insular e incluso aumentando en las últimas jornadas y no solo de contenedores. El último incendio conocido tuvo lugar en la madrugada de este martes y consistió en la quema de un vehículo en la localidad de Teseguite, en el municipio de Teguise, tal y como ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Los bomberos fueron alertados a las 2:16 h. por el incendio de un vehículo en la calle Acorán de Teseguite y cuando llegaron al lugar, donde ya estaban tanto agentes de Policía Local como de la Guardia Civil, comprobaron que el turismo se encontraba ardiendo en su totalidad, fuera del asfalto y sin nada cercano por lo que procedieron a extinguir el fuego utilizando únicamente agua.
Apenas tres horas después, sobre las 5:22 h., se produjo otro incendio en una vivienda de la calle Salamanca de Arrecife. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) alertó a los bomberos porque salía humo por una ventana de un edificio en una primera planta.
Los efectivos del Consorcio acudieron al lugar y comprobaron que no había nadie en el interior. Los bomberos entraron a la vivienda por la ventana de la cocina y utilizando una escalera. Tras comprobar que no había fuego ni nadie en el interior, se abrieron todas las ventanas de la azotea y cuando la Policía Nacional localizó la llave de la puerta de la azotea, se abrió y se ventiló la vivienda con presión positiva.
Solo en los dos días que llevamos de 2024, los bomberos de Lanzarote ya han tenido que actuar al menos en cinco incendios que han afectado a diferentes elementos. Uno de los más llamativos tuvo lugar en torno a las 4:51 h. del día 1 de enero y consistió en la quema de hasta diez contenedores en la calle Punta del Pasito de la localidad del Charco del Palo, en el municipio de Haría.
El fuego calcinó cinco contenedores de basura orgánica, tres de vidrio y dos de cartón que estaban situados frente a los apartamentos "Eco Villa Beach". Los bomberos balizaron la zona y extinguieron el incendio con agua pulverizada y a chorro.
Por otro lado, los bomberos también tuvieron que actuar en la calle Garajonay de la Villa de Teguise donde, a la 1:18 h. del 1 de enero, se produjo un incendio de material pirotécnico que se había utilizado para los fuegos artificiales. Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote sofocaron el fuego con agua pulverizada.
Otro de los incendios, el primero de 2024, se produjo a las 0:59 h. del mismo 1 de enero y en este caso afectó a una papelera situada en la calle Guenia de Arrecife, capital de Lanzarote. Según los bomberos, todo quedó en un conato de incendio ya que lograron extinguir el fuego, con agua pulverizada, antes de que adquiriera una mayor dimensión.




