Sociedad

La Nochevieja deja 177 toneladas de basura en Arona y 11 en Santa Cruz

Más de un centenar de operarios fueron desplegados en el municipio del sur y en la capital con el fin de los festejos

Recogida de residuos (Ayuntamiento de Arona)

Santa Cruz de Tenerife

La fiesta se alargó en la calles hasta bien entrada la mañana del 1 de enero tras los tradicionales bailes de Nochevieja en distintos municipios de Tenerife. Justo cuando finalizaron comenzó el siempre minucioso trabajo de los servicios de limpieza. En el caso de Arona, el dispositivo dotado con más de un centenar de operarios se desplegó en las inmediaciones de los dos escenarios que celebraron los conciertos de las orquestas canarias y los DJ y en los núcleos más concurridos de la localidad. En total, se recogieron más de 177 toneladas de residuos, de los que 170.940 kilos correspondieron a residuos sólidos y 6.160 kilos de envases

El día 1 de enero se movilizaron cien trabajadores en dos turnos a través de la concejalía de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Sostenibilidad: 87 para la noche y día, más 13 personas por la tarde, quienes hicieron un repaso de todas las zonas. En los principales escenarios se llevó a cabo un barrido mecánico y baldeo, mientras que en el Centro Cultural de Los Cristianos se procedió al lavado. También se actuó con un barridos y lavados en las paradas de guaguas, en la Plaza de Los Cristianos y Los Playeros, en el Paseo Pérez Valero y en los bancos de la Plaza Pedro García Cabrera.

La alcaldesa, Fátima Lemes, agradeció el trabajo de los empleados y destacó que “estamos en la vía de mejorar los servicios públicos, en especial de limpieza, que aún reciben algunas incidencias, pero vamos por el buen camino".

11 toneladas de residuos y 520 kilos de envases en Santa Cruz

En el caso de la capital tinerfeña, el día 31 tuvo lugar la celebración el Fin de Año infantil durante la mañana ya en la madrugada del 1 de enero miles de personas dieron la bienvenida al 2024 en los tradicionales festejos también en la Plaza de la Candelaria. En total, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza SA, recogió 11 toneladas de residuos de fracción además de unos 520 kilos de envases localizados en la zona centro.

"Desde el servicio de limpieza se trabajó con celeridad y eficiencia para devolver todo a la normalidad", ha señalado el alcalde José Manuel Bermúdez. La plantilla se amplió en estas fechas señaladas con 28 peones, 11 conductores y 3 mandos que fueron apoyados por medios mecánicos como cisternas de baldeo, barredoras mecánicas, recolectores compactadores, un hidrolimpiador y vehículos de inspección.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha indicado que "se ha registrado el uso de unos 50.000 litros de agua regenerada para el baldeo y fregado de las calles de Santa Cruz". El consistorio continuará con el refuerzo puntual del servicio de cara a la llegada de los Reyes Magos a la capital. Del mismo modo lo hará el Ayuntamiento de Arona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00