Opinión

Costas: donde dije digo...

LA MIRADA 8 ENERO

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704718606891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gestión directa del litoral es una vieja reivindicación de Canarias. Ha sido, de hecho, una de las últimas autonomías en asumir las competencias; pero con tan mala suerte que, cuando lo ha logrado, intereses hoteleros han venido a complicar el traspaso.

Ángel Víctor Torres ha cambiado de opinión al respecto. Cuando era presidente de Canarias advirtió que recurriría al Tribunal Constitucional para que dirimiera el conflicto abierto con el Estado por esos expedientes de caducidad que la ministra Teresa Ribera no quería transferir. Ahora, como compañero de Gobierno de la titular de Transición Ecológica, sostiene justo lo contrario.

La política tiene estas cosas. Que se explican porque no es lo mismo tener que defender la posición de tu partido en Fuerteventura en tiempos electorales, que la de tu partido en el Estado cuando quedan por delante cuatro años de legislatura. Más surrealista resulta que mientras un presidente canario socialista se enfrentaba a sus compañeros, el nacionalista Fernando Clavijo sostiene que prefiere un mal acuerdo que un buen pleito.

¡Ver para creer!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00