Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Política

Bermúdez, sobre el choque PSOE-CC en Santa Cruz: "El espectáculo que estamos dando es lamentable"

El alcalde capitalino pide rebajar el tono en el consistorio y defiende el futuro hotel de San Andrés

Bermúdez califica de "espectáculo lamentable" el tono político en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Bermúdez califica de "espectáculo lamentable" el tono político en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

18:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705047786932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

"El espectáculo que estamos dando es lamentable". Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, por el constante choque entre el PSOE y Coalición Canaria en los plenos y comisiones de control del consistorio. Ayer mismo se produjo un cruce de acusaciones entre Evelyn Alonso y Florentino Guzmán, en el que se atribuyeron un "ataque machista" y un "ataque homófobo". Bermúdez ha pedido en consecuencia a los partidos rebajar el tono y ha lamentado "ese tipo de afirmaciones". Sobre lo ocurrido el pasado jueves, asegura que "el asunto se inicia desde la bancada socialista, pero también es verdad que, si todos contestamos en la misma línea, lo único que vamos a hacer es aumentar la tensión".

Entre los asuntos que ha abordado el alcalde en Radio Club Tenerife al ser entrevistado por Juan Carlos Castañeda se encuentra el hotel de lujo que el Ayuntamiento ha autorizado en San Andrés, en el entorno de Las Teresitas. La Asociación de Vecinos El Pescador ha solicitado ya una reunión con los dirigentes chicharreros. Bermúdez defiende el proyecto, a futuro, sosteniendo que generaría hasta 150 puestos de trabajo y que la capital todavía no tiene ningún establecimiento dedicado al turismo vacacional: "(Se situaría) en una parcela pública, al lado de un entorno urbano, no en un parque natural ni en una zona natural protegida. Detrás de la montaña, no en primera línea de playa, se plantea la construcción de un hotel de tamaño medio con 200 habitaciones".

Hoy por Hoy La Portada (12/01/2024)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_hoyporhoylaportada_alt16_20240112_070001_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ante unos argumentos que son de sentido común, teniendo en cuenta que no es un hotel que va a estar en primera línea de playa, que está en suelo público del Ayuntamiento, espero que este tema no tenga una gran contestación porque estamos hablando de un asunto muy pequeño", reconoció el alcalde sobre las opiniones contrarias que ya han surgido en torno a la construcción del hotel. Precisamente, ha justificado lo "pequeño" de este proyecto, argumentando que en el máximo de ocupación que tuviera ese hotel, "estaríamos hablando de 400 personas".

"El Gobierno de Canarias está más solo que la una"

"No seré yo quien se oponga a que una comunidad autónoma tenga una determinada competencia", así comenzaba el alcalde de Santa Cruz a valorar el pacto del Gobierno de España con Junts para que Cataluña tenga las competencias en inmigración a cambio de no obstruir la validación de los decretos anticrisis de Sánchez. Para Bermúdez, resulta "sorprendente", desde la perspectiva canaria, que en Cataluña se le de la competencia y en las Islas "estemos clamando" la ayuda del Gobierno estatal para poner freno a una inmigración que está produciendo muertos y unos problemas de saturación tremendos para dar respuesta, no solamente a los migrantes adultos, sino a los menores. "Se ha demostrado, por mucha verborrea que haya, que Canarias está más sola que la una. El Gobierno de Canarias está más solo que la una", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00