"No podemos celebrar las fiestas en el mar": Carolina Darias, tajante sobre el ruido que genera el carnaval
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria afirma que el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es el mejor del mundo e insiste en que se tiene que celebrar en algún sitio ante las protestas de los vecinos. "No podemos hacer las fiestas en una plataforma en medio del mar", afirma
"No podemos celebrar las fiestas en el mar": Carolina Darias, tajante sobre el ruido que genera el carnaval
Gran Canaria
Los vecinos de La Isleta están molestos por la celebración del carnaval en el recinto de la Autoridad Portuaria inserto en el barrio de La Isleta. Las obras de la metroguagua en el Parque Santa Catalina impiden su celebración en el histórico enclave, por lo que el consistorio ha decidido trasladarlos al entorno de Manuel Becerra. Algunos vecinos, molestos con la decisión, han convocado asambleas para protestar por lo que consideran un traslado del problema de un lugar a otro. "Estamos ante un carnaval que es fiesta de interés turístico internacional. Es la fiesta más importante para la ciudad. Tenemos los mejores carnavales del mundo y este año va a ser definitivo", explica Carolina Darias. "Hemos tenido reuniones con los vecinos. Quiero una ciudad viva y las fiestas tienen que producirse en algún sitio, no las puedo tener en una plataforma en el mar", añade.
Más información
- "No es lo que quiero para la ciudad": la reflexión de Carolina Darias sobre los bares de Las Palmas de Gran Canaria
- La ministra de Sanidad incorporó a un militante del PP a su lista electoral al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
- Carolina Darias condena la difusión del video sexual con una menor de los canteranos del Real Madrid
Los vecinos de La Isleta han convocado una asamblea el próximo martes para plantear su inquietud por las molestias que va a generar el traslado de los eventos a este recinto. Las molestas que genera un evento de este tipo tienen su antecedente directo en el Parque Santa Catalina, donde los vecinos han llevado a los tribunales el asunto con éxito. La asociación de Juristas contra el Ruido insiste en la problemática que supone la celebración de estos eventos para la ciudad. Sin embargo, la alcaldesa insiste en que quiere una ciudad viva. "Vamos a seguir dialogando con los vecinos y sigo manteniendo que quiero una ciudad viva, donde el ocio sea compatible con el descanso. Una ciudad donde el descanso no me acote el ocio. No va a ser fácil, pero no voy a cejar en el empeño", concluye Darias.
Entrevista a Carolina Darias en Hoy por Hoy Las Palmas
400 sanciones por vertidos ilegales en la ciudad
Carolina Darias también se ha referido a otro de los grandes problemas de la capital, que es la limpieza de sus calles. "Hay muchos vertidos ilegales en la ciudad. Hemos propuesto más de cuatrocientas sanciones por vertidos ilegales en el municipio en el año 2023", explica Darias, que ha puesto en marcha un dispositivo de recogida de escombro en los distintos barrios de la capital. El problema principal es la falta de contrato de limpieza en vigor, cuyos pliegos se están redactando. La capital de Gran Canaria no disponía de un puesto directivo para este asunto, y ese es uno de los primeros asuntos que ha ventilado la alcaldesa en sus primeros meses al frente del ejecutivo local.
Las personas sin hogar rechazan la ayuda municipal
Las Palmas de Gran Canaria es la gran ciudad de Canarias y en ella conviven cientos de personas que viven en la indigencia. Muchas de ellas duermen a diario en la calle y según Darias, rechazan constantemente la ayuda que les ofrece el ayuntamiento. "Se les ofrece a todas estar personas ir a un albergue de baja exigencia, ofrecerles un recurso habitacional, y la mayoría de ellos se niega", explica la alcaldesa de la capital. El ayuntamiento está ampliando las plazas de los albergues para dotar al municipio de mayor capacidad de asistencia social, pero no siempre tienen éxito. "Es un problema que me quita el sueño. Tenemos que ser capaces de decirles que ahí no pueden estar, por la propia dignidad y por la convivencia en la ciudad. Es uno de los grandes retos que tenemos en este mandato", añade.