Sociedad | Actualidad

"Nos dijo que tenía cáncer": denuncia una presunta estafa en Gran Canaria que afecta a más de 60 personas

Dos vecinos de La Aldea ofrecieron supuestamente electrodomésticos a muy bajo precio asegurando que eran de una empresa en quiebra, según denuncian los afectados

Vehículo oficial de la Guardia Civil / Europa Press News

Las Palmas de Gran Canaria

En La Aldea no salen de su asombro. Dos conocidos de este municipio grancanario denuncian una estafa piramidal que afectaría a más de 60 personas. Todo ocurrió en plenas fechas navideñas cuando una muijer ofreció a sus vecinos eletrodomésticos a muy bajo precio. Aseguraba esta persona que se trataba de una empresa que estaba en quiebra y que estába desprendiéndose de toda su mercancía porque estaba en liquidación. Además se lamentaba de que le habían detectado recientemente un cáncer.

"Esta chica pertenece al grupo de amistades de nuestros niños, es decir, ella tiene un hijo que es amigo de nuestros hijos . Hace un año aproximadamente nos dijo que tenía una presunta enfermedad de cáncer, nosotros por solidaridad, por ayudarla y demás, participamos para que su mente estuviese distraida con el tema de la enfermedad, por empatizar un poco", asegura una de las afectadas entrevistada esta mañana en el programa Hoy por Hoy El Drago de SER Las Palmas que prefiere mantener el anonimato.

La supuesta estafadora animó a sus vecinos a que comparan estos productos que estaban a muy buen precio. "Ella nos dice que está en una empresa en quiebra, que hace de comercial, que quiere liquidar muchos productos electrónicos. Que nos animaramos a comprar porque las cosas estaban a muy buen precio" .

Ese fue el cebo en el que muchos vecinos cayeron para adquirir esos productos. Artículo con precios casi irrisorios. Un TV que costaba 1.500 euros lo ofrecía a tan solo 200 euros. Muchos no se resistieron a esos tentadores precios y pagaron por bizum estos productos. La mercancía llegó al principio, pero sólo un cebo, según denuncia, el resto de pedidos por los que pagaron nunca llegaron. Muchos los adquirieron con la idea de regalarlos en navidades.

Los afectados no sólo son de La Aldea, también del municipió de Valsequillo donde residen los dos presuntos estafadores. No descarta que la lista de personas engañadas en la isla sea más larga. Ya han presentado denuncia ante la Guardia Civil por estafa y esperan reunir a todos los afectados para hacer "una denuncia conjunta".