Photocall en el Vaticano
LA MIRADA 15 ENERO
Los políticos le han cogido gusto a verse con el Papa. Y Francisco parece encantado en su papel de hacer de altavoz de los múltiples conflictos que asolan el planeta y le plantean unos y otros. Se ha convertido en una especie de Pepito Grillo global, esa persona a la que solemos consultar cuando necesitamos consejo, ayuda o simplemente una buena dosis de sentido común. Y que no tiene miedo de cuestionar lo que se dice e incluso manifestar que es incorrecto.
A él han recurrido, en nuestro país, desde Yolanda Díaz o Felix Bolaños al Club Deportivo Tenerife y el Gobierno de Canarias. A todos, de una u otra ideología, se les ve encantados en el photocall que suele acompañar a estas visitas, entre institucionales y chiripitiflaúticas.
Es bastante improbable que la gestión del fenómeno de la migración vaya a mejorar en algo porque el Papa Francisco opine sobre ella. Quizá en lo que puede ayudar es en que algunos terminen por colocar a Canarias en el mapa. Menos da una piedra.
Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación...He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, y he sido corresponsal en Canarias de varios medios nacionales, entre ellos El País. Licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, en la Cadena SER ejerzo como directora de Contenidos en Canarias.