De locos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
COMENTARIO CASTAÑEDA 18 ENERO
Sí estamos locos y sabemos lo que queremos. Estas primeras palabras de hoy, según quieran ser entendidas, hasta podrían interpretarse como una falta de respeto a las personas que sufren algún tipo de alteración mental o como las equivalentes a un sonoro puñetazo en la mesa para que de una vez por todas la salud mental sea abordada como una cuestión prioritaria y como uno de los principales retos a los que se mide esta sociedad actual desnortada por la obligación de entregarse a este continuo sálvese quien pueda.
Quede claro, por si acaso, que hay que descartar la voluntad intencionada de ofender a persona alguna prisionera de una patología mental. Dicho esto, lo que sí deseamos las personas que nos movemos en la nebulosa de las enfermedades mentales es que se detengan en seco los discursos y acciones hipócritas de cara a la galería, que en la venta ambulante de la política se ofrecen como decididos pasos de la Administración Pública en pro del avance progresivo de una cobertura decente en el ámbito de la salud mental.
En otras palabras; ya está bien de comisiones y de folios que son meros papeles mojados que se ponen al sol de cuando en cuando para demostrar que se avanza algo en un terreno en el que los responsables de la Sanidad Pública se encuentran a años luz de una actuación decidida y eficiente.
Por ello, vaya mi sincero reconocimiento para ese centro docente que ha acudido al Diputado del Común para trasladarle al mismo su incapacidad para atender adecuadamente al elevado número de alumnos que sufren cuadros propios de alguna alteración mental.
Con los estigmas que todavía rodean a la salud mental, es de valientes dar un paso para decir aquí estamos nosotros y estos son nuestros problemas.
Actitud valiente que contrasta con la reacción de la Consejería de Educación disgustada porque el centro en cuestión acudió al Diputado del Común y no a su amparo.
Porque claro está, una Consejería que está haciendo un censo sobre las infraestructuras docentes y sus deficiencias, por supuesto, cuenta con un eficaz programa y estudio sobre la salud mental del alumnado canario.
¡¡De locos!!!
Jueves, 18 de Enero. Buenos días La Palma. Buenos días Tenerife.




