Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Canarias contra Canarias

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

LA MIRADA 19 ENERO

00:00:0001:00
Descargar

La Comisión Europea cree que las específicas particularidades de Canarias merecen una consideración igualmente especial. Así se ha pronunciado en el caso concreto del proyecto de Chira Soria, porque entiende que el mercado eléctrico canario, ultraperiférico y aislado, requiere de inversiones de esta índole.

Rara vez permite Bruselas excepciones a sus normas en el amplio territorio comunitario. Y no son pocas las regiones que, en uno u otro ámbito, claman por una atención singular. De ahí la importancia de este reconocimiento en el caso de Canarias para impulsar la transición ecológica, sin tanto obstáculo como encuentra en su carrera. Precisamente, en Europa tenían puestas sus esperanzas los detractores de Chira Soria, creyendo que les daría la razón y paralizaría el proyecto.

No ha sido así y conviene sacar lecciones sobre la necesidad de mantener debates más sosegados sobre tantas iniciativas a las que se pone palos en las ruedas, llámase Chira Soria, Cuna del Alma o Tarfaya.

Marta Cantero

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir