Sociedad

Daniel Barbosa: "Tengo licencia para venta de artículos y oficinas, que es coworking en español"

El propietario del coworking con casetas de campaña en la capital de Lanzarote, defiende la legalidad de la actividad

Interior del coworking de Arrecife con casetas de campaña. / Cadena SER

Tras la polémica generada en torno a un antiguo local comercial de la capital de Lanzarote, que cuenta con casetas o tiendas de campaña en su interior y que supuestamente se habría anunciado como alojamiento vacacional, su propietario ha aclarado que en realidad se trata de un 'coworking' que cuenta con un espacio de 'relax' o de ocio y que además, así lo publicita y no de otra manera.

Daniel Barbosa ha querido aclarar la situación después de que agentes de la Policía Local de Arrecife acudieran al establecimiento a realizar una inspección, tras la denuncia pública realizada por un cliente en la que aseguraba que había alquilado una habitación, a través de la plataforma Airbnb, y al llegar al lugar se había encontrado un local con casetas de campaña.

El propio alcalde de Arrecife, Yonathan de León, confirmaba que la Policía Local había inspeccionado el local y que el mismo solo contaba con una licencia para la venta de muebles, a lo que se dedicaba precisamente ese espacio hace ya varios años. Además, señaló que los agentes levantaron un acta que sería enviada tanto al Cabildo de Lanzarote como al Gobierno de Canarias para que supervisen si se está infringiendo la ley de alquiler vacacional.

El alcalde de Arrecife confirma la inspección a un coworking con tiendas de campaña

El alcalde de Arrecife confirma la inspección a un coworking con tiendas de campaña

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705658374203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, Daniel Barbosa (el propietario e impulsor del coworking) afirma que sí cuenta con la correspondiente licencia para la actividad que realiza. Señala que actualmente tiene una licencia para la "venta de artículos y de oficinas" y añade que ya ha presentado una ampliación de licencia pero sigue esperando por una respuesta municipal "pero desde luego, la licencia que tengo es de artículos y oficinas, que es coworking pero en español, traduciendo".

Daniel Barbosa explica que él cobra por horas a personas que quieren hacer uso del coworking que sigue "el modelo europeo" de forma que los usuarios pueden hacer uso de la zona de relax o de ocio como quieran "tú puedes hacer una venta online y después ir a jugar al ping pong o sentarse a leer un libro o tumbarte en el suelo".

"ellos pueden hacer ahí lo que quieran pero legal, no puedes fumar, ni usar drogas, no puedes caminar desnudo, ni hacer el amor"

Respecto a la presencia de casetas de campaña en el interior del local, el impulsor del coworking afirma que la traen los usuarios "a mí me da igual que en la zona de relax, tú traigas tu tienda de campaña o tu colchoneta" y afirma que para el espacio de ocio, Barbosa utilizó decoración "alegre" para crear un ambiente "descontraído" como piden los nómadas digitales "y ellos pueden hacer ahí lo que quieran pero legal, no puedes fumar, ni usar drogas, no puedes caminar desnudo, ni hacer el amor ahí".

En cuanto a la denuncia de un usuario, que ha generado la polémica, Barbosa asegura que él tiene otro local en el que sí tiene habitaciones para alquilar pero "ellos alquilaron una cama en una habitación compartida, que estaba anunciada a 18 euros la cama por noche, y ellos se creían que por 18 euros iban a llegar a un hotel de lujo en Lanzarote con jacuzzi en su habitación pero cuando reservaron esto en Airbnb, no leyeron lo que estaban alquilando que es una cama en una habitación compartida.

Habla el propietario del coworking con tiendas de campaña en Lanzarote

Habla el propietario del coworking con tiendas de campaña en Lanzarote

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705655277066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00