La UD Las Palmas, en otro ejercicio de gran eficacia, gana en Vallecas con goles de Moleiro y Javi Muñoz (0-2)
Los grancanarios suman la novena victoria de la temporada y se encaminan a toda velocidad a la permanencia en la categoría
Goles de la UD Las Palmas ante el Rayo
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000137327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las Palmas de Gran Canaria
Es uno de los equipos de moda. La UD sigue protagonizando grandes titulares por su fútbol, su eficacia, y sus buenos resultados. Imparable como parece, de camino a la permanencia, se puede permitir el lujo de soñar con cotas más elevadas, después de partidos tan sobresalientes como el escenificado en Madrid ante el Rayo. Una máquina eficaz y de buen trato de balón. Las Palmas enamora en Primera División.
Pimienta, siempre dado a realizar alguna modificación, en esta ocasión clonó al equipo del partido ante el Villarreal. Las Palmas empezó el duelo con la intención de sedar al rival y hacer un encuentro largo en Vallecas. Sin embargo, en los primeros minutos tocó achicar el agua que le estaba entrando en su área. Sin grandes ocasiones, pero con la sensación de peligro, el juego se inclinaba sobre la portería de Álvaro Valles. El primer remate claro llegó en el minuto ocho en un tiro cruzado de Álvaro García. La UD necesitaba reaccionar. Valles se agrandó en el minuto doce, en una parada que le realizó de nuevo a Álvaro.. La tropa de Pimenta se estiró ya por el minuto 20 para salir del ahogo. El primer lanzamiento a puerta fue de Kirian, acción perfectamente domada por Dimietriesvski.
El contexto del partido requería la aparición del talento amarillo. Era el momento de que tomaran protagonismo futbolistas como Moleiro, Kirian o Sandro Ramírez. El Rayo perdía empuje. Y llegó el gol. En el minuto 34, después de un error del guardameta del Rayo, el arquero entregó un caramelo a Moleiro, que, desde la frontal del área, empujó el balón a la potería vallecana (0-1). Era el segundo gol en esta temporada del diez del equipo amarillo Después del desconcierto, los de Francisco volvieron a apretar buscando el gol del empate. Las Palmas contenía bien y amenazaba al contragolpe. De esta manera acabó la primera parte.
Buena segunda mitad de la UD Las Palmas
Con el inicio de la segunda parte, los grancanarios se desplegaron con orden en todas las líneas del campo. Sandro empezó a carburar, dejando pinceladas de peligro en el marco de Stole Dimitrievski. El Rayo no iba a dejar escapar los puntos gratuitamente. Espino tuvo una ocasión de gol clarísima en el minuto 49, después de rematar un balón proveniente del costado derecho. La posesión de balón le duraba poco a los amarillos, pero por lo menos cerraban bien la portería de Valles. El arquero sevillano despejó una parábola endiablada de Unai (Minuto 57).
Los doce mil seguidores rayistas avivaban a los suyos. Los jugadores madrileños se empoderaban y buscaban la portería canaria. Pimenta dio entrada a Marvin por Moleiro. Le estaba constando un mundo a la UD llegar a la portería del guardameta rival.
Benito salía del banquillo sustituyendo a Sandro para estimular las acciones de contraataque (Minuto 77). En la recta final del encuentro se produjo la expulsión de Álvaro con por doble amarilla. Las Palmas administrarla los últimos minutos con ventaja numérica. A reglón seguido, Javi Muñoz coronó su gran temporada con su primer gol, en una dejadita después de recibir un balón aprovechando la media salida del portero macedonio. (0-2). El partido concluyó sin más sobresaltos.