Más deportes
Vela Latina

La vela latina clausura la temporada 2023 en Lanzarote con la entrega de trofeos

Se entregaron los galardones de las modalidades de 8,55 y 5 metros de la temporada recién finalizada

Tripulación del barquillo 'El Graciosero Líneas Romero' de Vela Latina de 8,55. / Cadena SER

Arrecife

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote celebró el sábado el acto de entrega de trofeos de la temporada 2023, y en el que se entregaron los galardones de los diferentes trofeos celebrados a lo largo del año y también de las Ligas Insulares de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote de 8,55 y 5 Metros. Un acto en el que se homenajeó a Leandro San Ginés, por su contribución a este deporte autóctono a lo largo de las últimas décadas.

El acto celebrado en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, contó con la presencia de Pedro Robayna, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, y estuvo acompañado por Lorena Hernández, directora de Deportes Autóctonos del Gobierno de Canarias, y Luis Toledo, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina. También estuvieron presentes Eli Merino, Ángel Lago y Alejandro Ramírez, concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Arrecife, Yaiza y Teguise, respectivamente, y se incorporó al mismo Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

Se comenzó la entrega de trofeos con la modalidad de 8,55 metros, recogiendo las tripulaciones los trofeos conquistados a lo largo de la pasada temporada, contando con la presencia de los responsables de las principales empresas patrocinadoras. El Graciosero Líneas Romero recogió el trofeo de campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó con el homenaje que le tributó la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote a Leandro San Ginés. Se difundió un video con imágenes de Leandro, repasando parte de su historia ligado de diferentes maneras a los barquillos de vela latina de la isla de Lanzarote, y que emocionó a toda su familia presente en el acto. El presidente de la Federación Insular, Pedro Robayna, le entregó a Leandro San Ginés una placa de reconocimiento.

El acto continuó con la entrega de trofeos de la modalidad de 5 metros, en la que participaron casi una veintena de embarcaciones y que supone una de las mayores cifras de las últimas temporadas. El Romerito Líneas Romero, barquillo que se estrenó esta pasada temporada, recogió el trofeo de campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00