Sociedad | Actualidad

1500 efectivos y un sistema antidrones velarán por la seguridad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento contará también con un despliegue de cámaras localizadas en puntos clave para conocer la situación en tiempo real y patrullas caninas a pie de calle.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / I Love Santa Cruz

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Como es habitual, el dispositivo de seguridad para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife supone un amplio despliegue que contempla varios cuerpos de seguridad. Agentes de la Policía Canaria, Guardia Civil y Policía Local, y también Policía Nacional, sumándose un grupo que procede de Madrid para gestiones de control. Las tareas de coordinación partirán, como siempre, del Puesto de Mando Avanzado que estará ubicado en Presidencia, junto al Hospital de Campaña y al Punto Violeta. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional harán presencia también en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y en el Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

Un total de 1500 efectivos se desplegarán por todo el cuadrilátero en diferentes puntos, similares a los de otros años, para controlar en todo momento la gran marea de gente que llenará las calles de la ciudad hasta el domingo 18 de febrero, así lo anunciaba el alcalde José Manuel Bermúdez, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad.

Como novedad en los sistemas en materia de seguridad, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil este año contarán con la presencia de drones para la vigilancia aérea y un inhibidor de los mismos para aquellos que vuelen ilegalmente: "recordamos que volar drones sin autorización está prohibido", puntualizaba Bermúdez en la reunión. A este dispositivo, se le suman las unidades caninas que llevan a cabo la prevención de posibles atentados y tendrán presencia en los grandes eventos como la Final del concurso de Murgas y la celebración del acto de elección de la Reina del Carnaval.

El Ayuntamiento también ha solicitado la autorización para el despliegue de cámaras en determinados puntos y calles para ayudar a controlar lo que está ocurriendo en zonas más críticas o para conocer en tiempo real lo que está sucediendo en cada momento, algo "realmente útil", matizó el alcalde.

Transporte público

Un año más, las calles del centro de la ciudad se llenarán de gente que viene de todas partes de la isla, es por eso, y también por seguridad, por lo que el alcalde ha recomendado el uso de transporte público para acudir a los actos del carnaval que se convierten en una cita masiva de personas en la calle. Es por eso, ha dicho, que "TITSA va a reforzar las líneas, establecen una previsión de unas 267 mil plazas más. Y el tranvía, siempre que no haya huelga que entones se hablaría de los servicios mínimos, establece un 30% más del servicio normal." Las paradas de taxi estarán ubicadas en los mismos lugares que el año pasado.

Desfile inclusivo

Otra novedad este año, ha anunciado Bermúdez, es "una actividad que se suma a la de otros años, que es el carnaval inclusivo, que se celebrará el jueves 15 de febrero." Es una especie de desfile de la sardina inclusiva dedicada a los colectivos o personas que tengan alguna discapacidad o movilidad reducida. "Es desfile terminará con un baile inclusivo en el escenario de la Avenida Francisco La Roche", ha especificado el alcalde del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00