Comienza el Top16 para el Lenovo Tenerife
El equipo tinerfeño juega este martes a partir de las 17:30 horas en Turquía

MURCIA, 30/09/2023.- El entrenador de Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la tercera jornada de la Liga Endesa que están disputando este sábado contra el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife se estrena este martes en el Top 16 de la Basketball Champions League (BCL) con un reto de máxima exigencia. El equipo dirigido por Txus Vidorreta, tras ganar el pasado sábado en Santiago de Compostela a Obradoiro y sumar la décima victoria de la temporada en ACB, no regresó a la isla ya que pasó noche en la capital de España para en la jornada de ayer lunes iniciar viaje a Turquía. Este martes, a partir de las 17:30 horas, los aurinegros visitan al Pinar Karsiyaka, uno de los mejores equipos de la liga turca y un clásico de la competición en la que compiten tinerfeños y otomanos.
Subcampeón de la BCL en la temporada 20/21 y con dos títulos de liga en sus vitrinas (la última en 2015, coincidiendo con la primera etapa en el banquillo de su actual técnico), el equipo turco, originario de la provincia de Esmirna, ha hecho de su cancha una de las pistas más complicadas del viejo contienente. Con un balance de 8 victorias y tan solo 1 derrota como anfitrión en su torneo doméstico (allí cayeron este curso Fenerbahce, Galatasaray, Besiktas y Tofas, entre otros), los de Ufuk Sarika andan invictos como locales en el certamen europeo, con un saldo de 5 victorias y ninguna derrota. Fueron segundos en la fase de grupos (3/3) y vienen de derrotar al Rio Breogán en el play in previo al Sweet 16 en el tercer y definitivo partido tras ganar en Turquía y perder en Lugo en el segundo partido.
Los tinerfeños, inmersos en uno de los tramos más duros del calendario (están fuera de la Isla desde el viernes pasado), afrontarán el desafío con la ausencia por lesión de larga duración del pívot canario Fran Guerra y conscientes de que solo desde su solidez como bloque podrán aspirar al triunfo. El pasado fin de semana, los descartes por decisión técnica fueron Dusan Ristic y el tinerfeño Álex López. La fortaleza en defensa, el criterio para mover el balón con los exteriores y el acierto en ataque, será un factor imprescindible en un partido de este calibre junto a la energía en la batalla por el rebote y en los balones divididos. Poco a poco, el Lenovo Tenerife está recuperando la mejor versión liguera. Ya se ha situado, tras empezar la temporada 0-3, con un balance positivo de diez victorias y nueve derrotas. Este primer mes del año, el equipo aurinegro ha conseguido la clasificación para la próxima Copa del Rey que se jugará en febrero en Málaga, tocándole a los tinerfeños el equipo anfitrión, Unicaja de Málaga.




