Sociedad | Actualidad

La autora del 'mural de la polémica' en Lanzarote critica el abandono del patrimonio insular

La artista francesa lamenta los insultos que ha recibido y asegura que es la primera vez que le pasa en 30 años

Mensaje de Vanessa Alice en su cuenta de instagram sobre la polémica del mural en una casa rural del siglo XVIII en Lanzarote. / vanessa_alice

Mensaje de Vanessa Alice en su cuenta de instagram sobre la polémica del mural en una casa rural del siglo XVIII en Lanzarote.

Arrecife

Vanessa Alice, la autora del mural pintado en una vivienda rural del siglo XVIII en la localidad de Los Valles, en el municipio lanzaroteño de Teguise, ha mostrado su sorpresa por la polémica suscitada tras su intervención en la pared del inmueble en ruinas.

En su perfil de instagram, Vannessa ha confirmado la reunión que mantuvo este lunes con el presidente del Cabildo de Lanzarote. Asegura que fue una reunión "constructiva" para debatir sobre el Patrimonio de Lanzarote. Precisamente tras la reunión, el Cabildo ha anunciado el trámite de denuncia que podría terminar con una sanción que podría alcanzar los 3.000 euros.

Por cierto que Alice ha lamentado la polémica suscitada y sobre todo "las ruinas del Patrimonio en Lanzarote", en clara referencia al estado del interior de la casa en la que pintó el mural.

La artista francesa señala que no ha entendido las críticas recibidas y los insultos que ha recibido, mientras el interior del inmueble sigue en ruinas "y la gente de Lanzarote muy ofendida y mandándome insultos por mi pintura en esta casa, diciendo que destruyo el patrimonio de la isla... deja reflexionar no?".

"ni yo ni nadie merece recibir tanto odio de personas que ni conocen mi trabajo. En 30 años de pintar muros, es la primera vez que me pasa y me parece muy triste"

Vanessa Alice ha lamentado que su intervención haya provocado tanta polémica pero asegura que es la primera vez que le ocurre algo similar desde que inició su trayectoria artística "me sabe mal si mi pintura ha creado tantas polémicas y lo siento por haber pintado en una ruina de patrimonio, pero ni yo ni nadie merece recibir tanto odio de personas que ni conocen mi trabajo. En 30 años de pintar muros, es la primera vez que me pasa y me parece muy triste".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00