El sindicato SEPCA denuncia coacciones del alcalde sobre la Policía Local de San Bartolomé
El colectivo sindical afirma que se ha acusando a los agentes de filtraciones a la oposición y a los medios de comunicación y de la "alarmante falta de seguridad que está ocurriendo en el municipio"
Arrecife
El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) ha denunciado, a través de un comunicado, coacción y falta de confianza por parte del alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, sobre los agentes de la Policía Local del municipio.
SEPCA hace referencia a la falta de seguridad continua que está sufriendo el Municipio de San Bartolomé de Lanzarote, "debido a la inactividad por parte del Sr. Alcalde, ya que la organización del servicio está coartando los derechos de los agentes y provocando inseguridad, tanto en los vecinos como en los mismos empleados públicos".
El sindicato añade que debido a la escasez de efectivos policiales, en la mayoría de las veces el municipio sólo dispone de una patrulla formada por dos agentes y en otras ocasiones, no se cubre ni ese mínimo que garantice la seguridad en todo el término municipal, especialmente en el turno de noche "con lo que ello está repercutiendo en un aumento de actos vandálicos nocturnos".
Desde SEPCA aseguran que vienen denunciando desde hace años "la desidia" en cuanto la convocatorias de plazas de Policía Local, lo que califican como preocupante, así como la falta de recursos materiales y de personal en la plantilla policial.
El sindicato califica de "muy deficiente" la gestión del alcalde, como responsable máximo de la Policía Local y le acusan de restringir, en muchos momentos, algunos derechos fundamentales de los agentes "al no poder disfrutar en muchísimas ocasiones de días de vacaciones o asuntos particulares por supuestos necesidades del servicio".
Sepca entiende que el problema de la inseguridad "se le esta atragantando a este grupo de gobierno y más concretamente al Alcalde" y añade que el pasado 23 de enero 2024, les convocó a una reunión urgente y obligatoria, "con el fin de coaccionarnos y amenazarnos, acusándonos de algunas filtraciones a la oposición y a los medios de comunicación e incluso de la alarmante falta de seguridad que está ocurriendo en el municipio". Consideran que con esa actitud, se ha puesto en duda "la profesionalidad e integridad de este colectivo".