
Tomeu Nadal tiene contrato con el Tenerife hasta 2025. / CD Tenerife

El CD Tenerife cierra la puerta de salida a Tomeu Nadal
José Miguel Garrido asegura en la SER que "no hay ninguna posibilidad" de que el meta balear salga en este mercado invernal. Albacete y Valladolid, interesados en el guardameta tinerfeñista.
Santa Cruz de Tenerife
Los últimos días de mercado (el plazo acaba el 1 de febrero), se presentan aparentemente tranquilos para el CD Tenerife. Con los refuerzos de Álvaro Jiménez y Yanis Rahmani, la cúpula deportiva del club no tiene intención de sumar más fichajes en esta ventana de invierno, ya con los deseos de Asier Garitano satisfechos, no se esperan sorpresas de última hora en la plantilla blanquiazul. Con las salidas sucede algo similar. Resueltas las cesiones de Mo Dauda, Pablo Hernández y Alassan, y a punto de cerrarse la de Elady Zorrilla destino Huesca, otros dos futbolistas han estado en las quinielas para salir este invierno ante la falta de minutos. Tomeu Nadal y Álvaro Romero apenas han tenido oportunidades en la primera vuelta, y salvo los tres partidos del meta balear en Copa del Rey y alguna fugaz presencia del sevillano en Liga y Copa, saben ambos que no son prioritarios para Garitano en lo que resta de campeonato. Varios clubes de Primera Federación han tanteado al agente de Romero buscando la opción de una cesión, pero en la dirección deportiva y el cuerpo técnico no son partidarios de desprenderse del mediapunta andaluz. En el caso de Nadal se da la circunstancia de que el propio futbolista ha buscado un arreglo con el Albacete para regresar a tierras manchegas, donde durante cinco temporadas fue un líder y se guarda un grato recuerdo del portero de Manacor.
No se negocia por Tomeu
Con contrato hasta 2025 y otros clubes como el Real Valladolid interesados, Jose Miguel Garrido fue bastante claro y tajante en Radio Albacete sobre la posibilidad de abrir la puerta a Tomeu rumbo al Carlos Belmonte. “Tomeu Nadal no saldrá del Tenerife”, dijo rotundo el máximo accionista del CD Tenerife, matizando que el Albacete “es un club amigo” y hay “buena relación” entre las dos entidades, considerando “normal que pueda surgir su nombre durante un mercado”. Sin embargo aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que Tomeu Nadal “salga del Tenerife”, ya que “tiene todavía un año más de contrato con nosotros y le necesitamos porque es nuestro segundo portero”, zanjó Garrido, subrayando que forma parte de la política del club “vender jugadores que son importantes en nuestra plantilla, nunca se ha producido posibilidad de que pudiera salir del Tenerife”, aseveró en la SER.




