Un municipio de Gran Canaria incorpora a una ex de Vox a su gobierno
La concejala sostiene que se incorpora como un acto "libre y decidido" que responde al "compromiso con el municipio"
Las Palmas de Gran Canaria
La situación del municipio de Telde añade un ingrediente al agitado inicio de la legislatura en el municipio. Después de formar un cuatripartito de Gobierno que permitió dejar fuera a la hasta entonces alcaldesa del segundo término municipal más poblado de la isla de Gran Canaria, Carmen Hernández (Nueva Canarias), ahora el grupo de Gobierno incorporará a Janoa Anceaume como concejala no adscrita. Anceaume formó parte del pleno municipal después de haber concurrido a las elecciones municipales del mes de mayo con la formación política de ultraderecha Vox.
Más información
Según reconoce la representante municipal, entra al Gobierno municipal como un acto "libre y decidido". Anceaume, que tan solo se ha expresado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, la concejala "mantiene el compromiso con el municipio y "da un paso al frente" después de haber recibido "la confianza" del alcalde Juan Antonio Peña, del partido local Ciuca.
Anceaume sostiene que ya no mantiene ningún vínculo político con la formación que dirige Santiago Abascal como consecuencia de "sentirse alejada del espíritu que le ilusionó y que creyó que era posible desarrollar". Entiende la ahora concejala no adscrita que "Vox destruye" en Telde y "no quiero ser partícipe de artimañas, conspiraciones y acciones desmedidas que no buscan nada bueno, sino lo contrario".