Política

Ángel Vázquez: "Hemos aumentado la asistencia a los CACT en un 40% con la subida de las tarifas"

El consejero de los CACT asegura que "en poco más de un mes regularemos las colas de Timanfaya"

Ángel Vázquez: "Hemos aumentado la asistencia a los CACT en un 40% con la subida de las tarifas"

Ángel Vázquez: "Hemos aumentado la asistencia a los CACT en un 40% con la subida de las tarifas"

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706623975599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

El consejero de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha adelantado en el Hoy por Hoy Lanzarote que tras la subida de las tarifas en las entradas a los centros turísticos en este primer mes del año "ha aumentado hasta en un 40% de asistencia y se ha incrementado en cuanto a la recaudación".

Por lo que Vázquez quiso dejar claro que "la catástrofe económica de la que hablaban no existe, la gente sigue entrando en los centros y pagan por verlo y la calidad mejora". Vázquez se mostró muy satisfecho con estos datos aunque apuntó que "aún quedan datos que recabar y lo daremos a conocer en los próximos días, pero son muy positivos".

No obstante, en esta línea recordó que los precios de las entradas oscilan a unos 20 euros para Las Montañas del Fuego, 15 euros en Cueva de Los Verdes y Jameos del Agua y 10 euros en Jardín de Cactus para el visitante mientras que para el residente se mantiene en unos dos euros.

En esta línea, destacó que en cambio "los bonos desaparecieron por dos motivos, por un lado porque la venta online era complicada por su control y por otro porque preferimos trabajar en línea directa".

Respecto a las subida de los Cánones que reivindicaba el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, hace unos días en el Hoy por Hoy Lanzarote donde dejó claro que el consejero de los CACT no lo había llamado para la subida de las tarifas así como el cánon, Vázquez respondió al respecto que "si el quiere hablar conmigo del cánon que me pida una reunión porque hasta ahora no lo ha hecho, es él quien tiene que pedirme una reunión porque el interesado es él".

En cuanto a las polémicas colas de Timanfaya el consejero destacó que "estamos trabajando a nivel técnico con un programa informático en cuanto a los horarios para mejorar las colas", aseguró que "de cara a un mes y medio podemos tenerlo en marcha y así evitar las colas en épocas de Semana Santa o verano, señaló Vázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00