Canarias no es un paraíso fiscal
LA MIRADA 31 ENERO
A los españoles nos cuesta, en general, pagar impuestos. Más que una aportación al bienestar común entendemos que es un asalto a nuestro bolsillo. Y desde esta lógica gente con mucho dinero, como la superartista Isabel Pantoja, se declara miembro de la cofradía del puño para pagar lo menos posible, aunque ingresos --precisamente-- no les falten.
La poco ejemplaridad fiscal nunca ha sido un asunto que perjudique a los negocios de estos defraudadores, la ley por supuesto se lo permite una vez liquidada la deuda con el Estado. Pero de ahí a convertir a la tonadillera, y a la empresa de su hijo, en un ejemplo de atracción de capital por nuestras ventajas fiscales, va un trecho. Canarias no es un paraíso fiscal, y además de serlo conviene parecerlo.
Otra cosa es que, desde el punto de vista de promocional, un destino aspire a ganar visitantes peninsulares aprovechando la gira de la cantante por las ciudades españolas. Puede gustar más o menos, pero su público es tan bueno como cualquier otro para dar a conocer Gran Canaria como "la isla de su vida".
Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación...He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, y he sido corresponsal en Canarias de varios medios nacionales, entre ellos El País. Licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, en la Cadena SER ejerzo como directora de Contenidos en Canarias.