Opinión

Canarias no es un paraíso fiscal

LA MIRADA 31 ENERO

A los españoles nos cuesta, en general, pagar impuestos. Más que una aportación al bienestar común entendemos que es un asalto a nuestro bolsillo. Y desde esta lógica gente con mucho dinero, como la superartista Isabel Pantoja, se declara miembro de la cofradía del puño para pagar lo menos posible, aunque ingresos --precisamente-- no les falten.

La poco ejemplaridad fiscal nunca ha sido un asunto que perjudique a los negocios de estos defraudadores, la ley por supuesto se lo permite una vez liquidada la deuda con el Estado. Pero de ahí a convertir a la tonadillera, y a la empresa de su hijo, en un ejemplo de atracción de capital por nuestras ventajas fiscales, va un trecho. Canarias no es un paraíso fiscal, y además de serlo conviene parecerlo.

Otra cosa es que, desde el punto de vista de promocional, un destino aspire a ganar visitantes peninsulares aprovechando la gira de la cantante por las ciudades españolas. Puede gustar más o menos, pero su público es tan bueno como cualquier otro para dar a conocer Gran Canaria como "la isla de su vida".

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación...