El Cabildo destinará 400.000 euros para la mejora del Estadio de 'Los Cuartos'
También se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Tacoronte para la mejora de la Ciudad Deportiva, con una inversión de 192.040 euros que se ejecutará en el 2024
Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno las obras de mejora para el Estadio de Los Cuartos en La Orotava (de los pocos recintos deportivos de la isla dotados con césped natural) y la Ciudad Deportiva y canchas deportivas en Tacoronte, entre otros acuerdos adoptados por la corporación insular. En materia de deportes e infraestructuras deportivas, el vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, informó en la posterior rueda de prensa ante los medios de comunicación de la aprobación del convenio con el Ayuntamiento de La Orotava para la ejecución del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026. Se trata de 400.000 euros para la mejora del Estadio Municipal de Fútbol de 'Los Cuartos' con una vigencia para los próximos cuatro años.
En el mismo Consejo de Gobierno, también se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Tacoronte para la ejecución del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026 para la mejora de la Ciudad Deportiva de Tacoronte, con una inversión de 192.040 euros por parte de la corporación insular que se ejecutará en el presente año 2024. Para el 2026 está prevista la reparación de varias canchas polideportivas en el mismo municipio norteño con una inversión de 246.455 euros.
Apenas 24 horas después de la celebración de la sesión extraordinaria del Pleno del Cabildo de Tenerife, donde la corporación tinerfeña anunció el compromiso para tener un Estadio Heliodoro Rodríguez López de Primera División para un equipo acorde al siglo XXI. Durante la sesión de este martes se avanzaron también varias actuaciones por valor de casi 6 millones de euros, obras que se ejecutarán hasta el 2025, año en el que el recinto de la Avenida de San Sebastián cumplirá cien años desde su construcción. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan los 3,1 millones de euros para la sustitución de los asientos de los cuatro graderíos del recinto capitalino. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, manifestó durante la sesión extraordinaria: “El Heliodoro no se vende, el tinerfeñismo no se vende, y el Estadio se va a reformar. Este gobierno va a dejar un Estadio de Primera División para un equipo del siglo XXI”.
Hace escasamente una semana, la consejera de deportes, Yolanda Moliné, afirmó que el Cabildo de Tenerife invertirá más de 500.000 euros en la reforma del Centro Insular de Atletismo de Tíncer, instalación gestionada por la empresa pública Ideco. La obra incluirá la renovación del pavimento de la pista y césped artifical (presupuestado 327.000 euros), la sustitución de la jaula de lanzamientos (20.000 euros) o la adquisición de nueva maquinaria y material para el gimnasio por valor de 103.000 euros.




