La UD Palmas se queda corta ante un Granada que jugó muchos minutos en inferioridad numérica (1-1)
El equipo local se puso por delante en el marcador a pesar de jugar con diez futbolistas por la expulsión de Piątkowski
Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas sumó un nuevo punto tras empatar en el campo de Los Cármenes. Quizás fue un trago un tanto amargo, porque los grancanarios no supieron aprovechar que el Granada jugó con diez futbolistas desde el minuto veintiuno. Los andaluces, contra todo pronóstico, se pusieron por delante en el marcador cuando se había producido ya la expulsión de Kamil Patkioswki. Los jugadores de Pimienta, que siempre mantienen el mismo plan, se sobrepusieron al gol encajado a balón parado y tuvieron que picar piedra para derribar los muros del Granada. Del mal el menos, y un punto más para el casillero amarillo. La permanencia mas cerca.
En cuanto al once titular, Pimienta volvió a apostar por Marvin en el lateral derecho, tal y como sucedió ante el Real Madrid, mientras que Enzo Loiodice jugó por el sancionado Javi Muñoz. Los dos equipos empezaron el partido sabiendo que era un duelo que iba a ser largo. Cada pase se daba con cálculo matemático. El primer error lo cometió el Granada, lo que provocó que Enzo le diera una asistencia a Sandro dejándolo sólo ante el portero. El delantero no acertó a definir (Minuto 7) Las Palmas mantenía la presión alta en Los Cármenes y sin aparente riesgo atrás. El segundo tiro a puerta lo generó Alberto Moleiro, un lanzamiento raso y centrado. Sin problemas para Augusto Batalla. Los grancanarios encimaban peligrosamente la portería del Granada. En el minuto 21, Kamil Patkioswk tiró a Munir, que encaraba en solitario la portería nazarí. El árbitro con buen criterio expulsó al polaco. Una buena noticia para la UD que iba a jugar con ventaja numérica.
Empezaba un nuevo partido. Kirian, saliendo de la nada, estrelló desde fuera del área un balón al palo (Minuto 27). Los de Pimienta dominaban el choque, el conjunto de Alexander Medina, desconcertado por la expulsión, solo se atrevía a tirar pelotazos al contragolpe. Iban pasando los minutos y los grancanarios abrían cada vez más el campo, pero no se traducía tampoco en ocasiones de gol. Sin embargo, cuando parecía que el Granada estaba siendo un rival manso en manos visitantes, en la recta final de la primera parte, Bruno Méndez consiguió el primer gol del encuentro. Tras un lanzamiento de falta, el central batía por bajo a Álvaro Valles. Así concluía la primera parte.
Quedaban cuarenta y cinco minutos para la remontada. El Granada con diez futbolistas tenía como misión proteger su botín. El futbol de los amarillos era parsimonioso. Parecía que en la paciencia estaba su principal virtud para empatar el duelo. Los minutos pasaban; el balón lo tenía cosido Las Palmas, pero se resistían las ocasiones de gol en llegar.
Pimienta realizó los primeros cambios. Entraron Pejiño y Herrera en el terreno de juego por Munir y Perrone. El cambio agitó el avispero con éxito, porque Pejiño lograba empatar el partido en el minuto 68. (1-1) El andaluz clavó el balón en un cabezazo medido en la portería del Granada, después de una asistencia de Sergi Cardona. Lo más difícil estaba hecho. Quedaban minutos para desactivar el empate.
Sory Kaba sustituyó a Sandro Ramírez. Las Palmas continuaba a su ritmo, esperando que una nueva ocasión de gol le cayera de madura. Pero ya no pasó nada más. El Granada se estiró en la recta final provocando algún sobresalto, pero ya no se alteró el marcador.
Alineaciones:
Granada: Batalla, Ricard, Bruno Méndez, Piatkowski, Carlos Neva, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar (Maouassa, 62), Hongla (Gumbau, 91), Melendo (Miquel, 23), Pellistri (Corbeanu, 62) y Arezo (Uzuni, 46)
Las Palmas: Álvaro Valles, Marvin Park (Coco, 90), Alex Suárez, Mármol, Sergi Cardona, Perrone (Pejiño, 62), Loiodice (Fabio, 90), Kirian, Moleiro, Sandro (Sory Kaba, 80) y Munir (Cristian Herrera, 62)