Regreso triunfal a la Liga Iberdrola para el CV Haris (3-0)
Derrota del otro representante tinerfeño, el CV Cuesta Piedra, ante CV Ciutadella
Santa Cruz de Tenerife
Tras la disputa la pasada semana de la Copa de la Reina, el CV Haris volvía a la competición liguera en el Pablos Abril de Taco. El equipo tinerfeño lo hizo con un solvente triunfo ante Feel Alcobendas por 3-0 con parciales de 25-17, 25-17 y 25-19. Las tinerfeñas, quienes volvieron a contar en la dirección técnica desde el banquillo con el presidente David Martín, contaron una jornada más con la colombiana, Dayana Segovia, con 15 puntos como la máxima anotadora del equipo. En esta ocasión, bien secundada en la faceta anotadora por la central, Lana Radakovic, con 10 puntos y Linda Costa con 9 puntos.
El técnico insular dio minutos en cancha a casi todas las jugadoras que integraban el roster para el partido. Jugadoras como Paula García, Denia Bravo o Raquel Montoro tuvieron su protagonismo a lo largo del choque sacando provecho el cuadro tinerfeño de la superioridad de banquillo que tenía ante el equipo visitante. Con este triunfo y los tres puntos sumados, se sitúa el CV Haris cuarto en la clasificación gracias a los 28 puntos sumados. En la próxima jornada, las blanquiazules disputarán un nuevo derbi regional, en esta ocasión visitando al CV Heidelberg, equipo que está completando una gran temporada y que mantiene un bonito duelo por la cuarta plaza con las tinerfeñas.
Por su parte, el CV Cuesta Piedra volvía a cosechar una nueva derrota. Las colistas de la Liga Iberdrola perdían por 3-1 ante el CV Ciutadella, reciente finalista de Copa. Las jugadoras dirigidas por Francis Hernández, a pesar de conseguir el tercer set del partido, volvían a venirse de vacío de tierras peninsulares. Las tinerfeñas han perdido en todos los partidos disputados a domicilio de la temporada. Siguen en la última posición con 4 puntos, estando previsto el próximo fin de semana disputar también un nuevo derbi regional ante el CV Sayre, aunque a diferencia del CV Haris, lo harán como local ya que recibirán en el Pabellón Quico Cabrera a un equipo que se mantiene dos puestos por encima de las capitalinas en el campeonato con los 21 puntos sumados hasta la fecha. Precisamente el equipo grancanario mantiene la zona de salvación.