Hapoel - Lenovo, en juego algo más que una victoria
Los dos equipos llegan invictos en la segunda fase al duelo de este miércoles (19 horas)
Santa Cruz de Tenerife
El partido que jugará el Lenovo Tenerife este miércoles 7 de febrero a partir de las 19:00 horas en Belgrado, tendrá una importancia mayúscula en el futuro inmediato de los tinerfeños. En el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados se refiere, el equipo entrenado por Txus Vidorreta jugará por el liderato en solitario del Grupo K en el Top16 de la Basketball Champions League. Será una semana cargada de kilómetros en la maleta de viaje. Tras el partido con el cuadro israelí, el próximo sábado a las 19:45 hora canaria jugarán en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante el Casademont Zaragoza.
Tras vencer el domingo a Baskonia en el Pabellón Santiago Martín, los aurinegros iniciaron el desplazamiento el lunes a tierras alemanas, lugar donde pasaron la noche y este martes comenzar el desplazamiento definitivo a Serbia. Allí disputarán la tercera jornada de la segunda fase del torneo europeo, con dos equipos que se presentarán en la previa con pleno de victorias en los dos partidos disputados. Tras ganar en Turquía al Pinar Karsiyaka, los tinerfeños vencieron con relativa solvencia al cuadro griego del Peristeri. Invictos en esta fase de la competición, igual guarismo que el rival de este miércoles.
Tras vencer en la prórroga al Peristeri en feudo heleno, el Hapoel se impuso al Pinar en el Alekxandar Nikolic de Belgrado. Su hombre más destacado es Levi Randolph, jugador que más minutos está sobre la cancha (29,7 minutos por partido) y más anota, casi 17 puntos por encuentro. Cinco jugadores del cuadro israelí pasan de los veinte minutos por partido. Aparte del propio Levi Randolph, Smith, Carrington, Hankins y Johnson pasan de esa cantidad de minutos por duelo en los ocho partidos disputados de la presente edición de la Basketball Champions League.
Por su parte el Lenovo Tenerife sigue con varias dudas hasta la misma hora del partido. El internacional español, Jaime Fernández, quien se ha perdido los últimos partidos en Europa, será la gran incógnita del equipo dirigido por Txus Vidorreta. Idéntica situación que el americano Elgin Cook. A pesar de disputar minutos ante el cuadro baskonista este pasado fin de semana, las molestias en uno de sus tobillos y rodilla que presentaba la semana pasada continúan. Sigue el pívot teldense, Fran Guerra, de baja desde hace varias semanas. La llegada a la isla de los dos últimos fichajes, Ilimane Diop y Kyle Guy ha dado un plus de energía a los aurinegros. Desde su llegada, tan solo una derrota, y fue ante el FC Barcelona con la jugada en el úlitmo minuto de partido con la canasta de Jabari Parker.




