Baloncesto

Marcelinho Huertas: "Derrotas así te hacen trabajar más duro y encontrar errores que no veías"

El Lenovo Tenerife ya piensa en el partido de este sábado en Zaragoza

Santa Cruz de Tenerife

El Hapoel Jerusalem propinó la mayor derrota del Lenovo Tenerife en la historia de la Basketball Champions League para el equipo tinerfeño. Hasta la fecha, los 22 puntos por los que había caído ante el Hereda San Pablo Burgos en la temporada 2021 había sido la mayor en cuanto a diferencia de puntos se refiere. Cortó una racha de buenos resultados entre Liga ACB y Basketball Champions League que llevaba el equipo tinerfeño que le había servido para afianzarse en la zona de playoff por el título y llegar a la cita de Belgrado como líder invicto junto con el conjunto israelí.

Nada más terminar el partido que contó con la descalificación del entrenador vasco, Txus Vidorreta, el base Marcelinho Huertas realizó una valoración de lo que había sido un mal partido de los suyos arrojando datos estadísticos poco habituales de los aurinegros, como los solo seis puntos anotados por los insulares o los cuatro triples anotados de los veintiocho intentados, firmando el peor porcentaje de la jornada en competición europea desde el lanzamiento exterior. "Cuando tienes una larga racha de victorias tienes presión, todos los equipos quieren vencerte, y luego tienes una derrota como esta y te devuelve a la tierra, te hace trabajar más duro y tal vez encontrar errores que no podías ver antes", comentaba el máximo asistente de la competición.

Una vez terminado el encuentro, la plantilla del Lenovo Tenerife no ha regresado a la isla. Iniciaron el viaje a España, para previo paso por Barcelona, preparar en Zaragoza el duelo que les enfrentará al Casademont Zaragoza este mismo sábado a partir de las 19:45 horas. Los tinerfeños llegan en gran momento de forma en la competición local tras vencer el pasado domingo al Baskonia y empatar con doce triunfos con una serie de equipos que siguen optando a las primeras plazas que ocupan Real Madrid, Unicaja Málaga, FC Barcelona y Dreamland Gran Canaria. Será la última ocasión de ver en acción al Lenovo Tenerife antes de iniciar una nueva participación en la Copa del Rey.

El equipo tinerfeño, una vez concluya su partido en Zaragoza, ya se centrará en el torneo del KO. El viernes 16 de febrero a partir de las 20:00 horas, el equipo tinerfeño repetirá la final del curso pasado de este torneo en la que los tinerfeños perdieron la final ante el Unicaja Málaga de Ibon Navarro. Será el segundo partido de la jornada de viernes ya que previamente el FC Barcelona y BAXI Manresa se enfrentarán en el tercer partido de cuartos de final. La competición comenzará el jueves 15 de febrero con el partido entre el Real Madrid y UCAM Murcia (uno de los pocos equipos capaces de vencer al equipo de Chus Mateo en la presente temporada), para posteriormente ver en acción al Dreamland Gran Canaria ante el Valencia Basket.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00