Más deportes

Sergio Rodríguez: "Se está consiguiendo que la Transvulcania vuelva a tener el brillo que había perdido"

Azara García de los Salmones participará en el 2024 en la distancia reina

Santa Cruz de Tenerife

Tres meses para que se vuelva a celebrar una nueva edición de la 'Transvulcania' y la organización sigue confirmando corredores que lucharán por el título en varias modalidades. Una de las grandes estrellas de la edición del 2024 será la atleta cántabra, Azara García de los Salmones, una de las atletas más reconocidas del panorama internacional y que participará este año en su distancia más larga.

En su palmarés figura un Campeonato del Mundo, Campeonato de Europa y Campeonato de España. Azara ya ha probado la sensación de correr en La Palma, pero en este caso con distancias más cortas y en las que subía al podio en las ediciones de 2014 y 2015, quedando segunda y primera, respectivamente, en la modalidad de Media Maratón o Kilómetro Vertical, quedando tercera en 2014 y segunda en 2015. El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, celebra “que una de las mejores corredoras de ultras del mundo participe por primera vez en nuestra distancia más larga”. También destaco el presidente de la corporación insular que “paso a paso se está consiguiendo que Transvulcania vuelva a tener el brillo que había perdido”.

Los municipios palmeros han mostrado su total apoyo de cara a la catorceava edición de la prueba. El Salón de Plenos del Cabildo de La Palma acogió una reunión de coordinación entre los representantes de los ayuntamientos de la Isla junto con la primera administración insular representada por su presidente, Sergio Rodríguez; el consejero de Deportes, Yurguen Hernández, y la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo. Una primera reunión de coordinación que ha servido para sentar las bases de la colaboración necesaria para la recuperación de una prueba que no podría desarrollarse, indudablemente, sin la colaboración de todos los ayuntamientos de la Isla.

El consejero de Deportes, Yurguen Hernández, agradeció la colaboración a los ayuntamientos en “un evento deportivo estratégico para toda la Isla en general cuya idiosincrasia tenemos que recuperar entre todos y el papel de todos los Ayuntamientos en esta meta que nos hemos planteado, es fundamental”. Desde la Organización se anima a los amantes del trail a inscribirse en cualquiera de sus modalidades competitivas que poco a poco va camino de colgar el cartel de completo en la mayoría de sus modalidades estando ya van camino de colgar el cartel de completo a muy corto plazo en muchas de sus modalidades, pues ya la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón ya están en torno al 85% y a punto de completarse y el Kilómetro Vertical, la modalidad más corta, al 34%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00