Más deportes

El CD Cisneros Alter ya tienen 'los cinco sentidos' en la Copa

El equipo tinerfeño logró este pasado fin de semana la permenancia en la categoría en su primer año en la élite

Santa Cruz de Tenerife

Tras conseguir la permanencia matemática en Superliga en su primer año en la categoría tras la victoria ante Volei Villena Petrer, el CD Cisneros Alter ya tiene los cinco sentidos puestos en el Pabellón Europa de Leganés, escenario donde se celebrará la Copa SM El Rey 2024. El recinto acogerá a los ochos equipos más en forma de la competición al finalizar la primera vuelta de la Liga regular, en un torneo que tendrá en la localidad madrileña a la mejor sede para la cuadragésima novena edición del gran acontecimiento de nuestro deporte.

Con la organización de la Federación de Madrid de Voleibol y la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, la Copa SM El Rey regresa a la localidad madrileña tras el espectacular torneo vivido en 2017 saldado en aquella edición con triunfo de Can Ventura Palma. El recinto madrileño es un recinto histórico dentro del vóley madrileño que ya ha sido sede de varios torneos coperos: la Copa del Rey de 2017 y las Copas de la Reina Iberdrola 2016 y 17, además de acoger a las selecciones nacionales absolutas, tanto en encuentros de preparación como en competición oficial.

El equipo tinerfeño debutará en la eliminatoria que se disputará a partido único, el próximo viernes 16 de febrero a partir de las 16:30 hora canaria ante el CV Melilla. El equipo melillense ha salido vencedor de los dos duelos que ya han disputado de la fase regular de la Superliga. El cuadro dirigido por Matías Guidolin está completando una temporada espectacular, ocupando tras 18 partidos la sexta plaza gracias a los 29 puntos sumados. Daniel Macarro, tras ser nombrado el pasado fin de semana el MVP de la jornada, ha vuelto a ser incluido en el septeto ideal de la jornada. Anotó 12 puntos totales con 6 de ellos de bloqueo, máximo bloqueador del fin de semana. Su compañero Vítor Amorin fue también el mejor sacador de la jornada siendo capaz de anotar 6 puntos de los 26 totales que ayudó al equipo cisnerista a conseguir una nueva victoria en la máxima categoría del voleibol.

Para el torneo copero, el máximo favorito es el CV Guaguas de Sergio Miguel Camarero. El actual campeón liguero y clasificado entre los ocho mejores equipos de la Champions de la presente edición, jugará los cuartos de final ante el Leleman Conqueridor justo tras el partido del CD Cisneros Alter. El horario de comienzo de partido está fijado para las 19:00 hora canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00