Más de 600 aurinegros en la Copa
El Lenovo Tenerife juega su partido de cuartos el próximo viernes
Santa Cruz de Tenerife
Llegó la semana de la Copa del Rey, llegó uno de los mejores momentos de la temporada para los ocho equipos que participarán en la edición de este año que se celebrará en el Martín Carpena de Málaga. El Lenovo Tenerife jugará el viernes en el segundo turno (20 horas) ante el equipo anfitrión, Unicaja Málaga. El cuadro malagueño, actual campeón del torneo tras vencer en la final el año pasado al equipo aurinegro, se presenta en la edición de este año como uno de los grandes favoritos a revalidar el título teniendo en cuenta la gran temporada que está completando en Liga ACB como Basketball Champions League.
El equipo tinerfeño llega también en el mejor momento de la temporada. Los aurinegros han comenzado el año 2024 de la mejor manera posible. Los fichajes de Kyle Guy e Ilimane Diop han reforzado a un equipo que está realizando en esta fase de la temporada el mejor baloncesto de la temporada. El pasado fin de semana en Zaragoza fue capaz el equipo de Txus Vidorreta de anotar 106 puntos en los cuarenta minutos reglamentarios de partido. Tras la victoria conseguida en el Pabellón Príncipe Felipe, los aurinegros se sitúan en la sexta posición gracias a sus 13 victorias y 9 derrotas. La parte alta de la clasificación se comprime de tal manera, que del cuarto clasificado (Dreamland Gran Canaria) al décimo clasificado (Baxi Manresa) hay solo dos victorias de margen. Sin embargo, el torneo copero no entiende de momentos de forma. Eliminatorias a partido único durante los cuatro días que durará una vez más el torneo.
Todos los equipos participantes aportarán colorido desde la grada. La afición del Lenovo Tenerife no iba a ser menos. Se espera la presencia de más de 600 aficionados llegados desde la isla y diferentes puntos de la geografía peninsular. Fin de semana de convivencia entre las aficiones de todos los equipos que reeditarán el espectáculo que ya se ha vivido en ediciones pasadas, sin ir más lejos la vivida el año pasado en el Olímpic de Badalona. Los aficionados tinerfeños disfrutaron con el partido ante el Dreamland Gran Canaria, Joventut y Unicaja Málaga en la ronda de cuartos de final, semifinal y la primera gran final a la que llegaba el equipo presidido por Félix Hernández. El equipo canarista ha activado una promoción de artículos para el viaje de manera gratuita a través de su gabinete de marketing y así poder crear el mejor ambiente posible.