Dos jóvenes caen a un pozo de 10 metros junto al Recinto Ferial del Carnaval de Arrecife
La pareja alertó al 112 desde el interior de un molino de las antiguas salinas de Puerto Naos, en la capital de Lanzarote
Los servicios de Emergencias rescatando a dos jóvenes de un pozo de 8 metros en la capital de Lanzarote. / Cadena SER
Arrecife
Dos jóvenes, un hombre de 17 años y una mujer de 16 años, tuvieron que ser rescatados al filo de la medianoche de este lunes tras caer al interior de uno de los molinos de las antiguas salinas de Puerto Naos, en Arrecife, situado a escasa distancia del Recinto Ferial en el, que se celebraba uno de los actos del Carnaval de la capital de Lanzarote.
La pareja, por causas que se desconocen, acabaron cayendo a una profundidad de alrededor de 10 metros y ante la imposibilidad de salir por sus propios medios, contactaron con el 112-Canarias. Así, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) alertó a los servicios correspondientes.
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias acudieron a la zona, en la que ya se encontraban agentes de la Policía Local y personal sanitario, y comenzaron el rescate con equipos de altura para acceder a hasta los jóvenes quienes, en una primera valoración, presentaban varias contusiones y laceraciones. El joven de 17 años presenta traumatismo craneoencefálico de carácter grave y la chica, politraumatismos de carácter grave.
Con ayuda de polipasto y camilla de espeleo-socorro, los bomberos lograron evacuar a los dos jóvenes para trasladarlos hasta la ambulancia en la que, previa atención médica, fueron evacuados hasta el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Arrecife.