Política

Echedey Eugenio: "Todos los actos del carnaval de Arrecife han tenido su autorización administrativa"

El concejal de fiestas de Arrecife afirma que "hemos tenido uno de los carnavales más multitudinarios y de los menos incidentes de los últimos años"

Echedey Eugenio: "Todos los actos del carnaval de Arrecife han tenido su autorización administrativa"

Echedey Eugenio: "Todos los actos del carnaval de Arrecife han tenido su autorización administrativa"

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707993163685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

Tras la denuncia del PSOE de Arrecife ante la falta de permisos de Costas para la celebración de algunos actos del Carnaval en la capital, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha aclarado en el Hoy por Hoy Lanzarote que "todos los actos del carnaval de Arrecife han tenido su correspondiente autorización administrativa".

Asimismo, se pregunta que "quizás no hace falta todas las autorizaciones de costas, a lo mejor el PSOE está en el error". Siguió que "hay espacios que están afectados por cambios en el deslinde en el que la autorización no corresponde o no hay que pedirla o basta con tener una comunicación previa", apuntó Eugenio.

En esta línea pide al partido socialista que "se miren bien los expedientes y que estudien un poco más antes de lanzarse con una nota de prensa".

Echedey Eugenio asegura que "el tema es complejo porque hay espacios como el parque Islas Canarias que es de dominio público y lo autoriza costas de la comunidad autónoma", "el parque Ramírez Cerdá es un deslinde que se está tramitando por lo que no corresponde autorizar ni a unos ni a otros", "el coso de la sardina que discurre por zona de costas no tiene instalaciones por lo que no necesita de autorización".

Por otro lado, el concejal de festejos de Arrecife, Echedey Eugenio, hace valoración positiva de la celebración de estos carnavales "me han transmitido la gente que hemos tenido un buen carnaval y hemos hecho una fiesta que esta capital se merece", "seguiremos trabajando para mejorar y los comentarios son positivos".

"Este año hemos tenido un carnaval de cambios y esos cambios han funcionado y diría que hemos tenido un carnaval de los más multitudinario de los últimos años y del menos que ha registrado incidentes", indicó Eugenio.

Aún aún quedan días de fiestas para poner punto y final al Carnaval de Arrecife, ayer se vivió el miércoles de cenizas con muchas sorpresas, con la aparición inesperada de El Pejín junto a Doña Sardina en reconocimiento a las murgas infantiles.

Eugenio destacó que “ésta era una demanda y un deseo que nos habían trasladado las murgas infantiles, y creo que es de justicia que a partir de ahora, el Pejín se quede en los carnavales compartiendo protagonismo, cortejo y pira funeraria con la Sardina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00