Baloncesto

Aaron Doornekamp y su partido perfecto

Anotó 25 puntos sin fallo en el Lenovo Tenerife - Unicaja Málaga

EMILIO COBOS

Santa Cruz de Tenerife

Estelar partido del Lenovo Tenerife en el último encuentro de cuartos de final de Copa del Rey. El conjunto aurinegro ha protagonizado una de las grandes sorpresas eliminando al segundo cabeza de serie y anfitrión, Unicaja Málaga en el Martín Carpena. Uno de los protagonistas del partido por el bando del equipo aurinegro ha sido el canadiense, Aaron Doornekamp, jugador que ha concluido con 25 puntos sin fallo en los casi treinta y dos minutos que ha estado en la cancha. Su carta de tiro: 2/2 en tiros de dos, 6/6 en triples y 3/3 en tiros libres. Además, ha terminado el partido sin perder un solo balón, añadiendo 3 rebotes, una recuperación, una falta cometida y otra recibida para 29 de valoración.

El encuentro del ala-pívot es histórico por varios motivos. Primero, nadie había conseguido anotar tanto en un partido de Copa del Rey sin fallar un solo tiro… Y por mucha diferencia. Hasta ahora, la mejor carta de tiro era la de Álex Abrines, logrado en las semifinales de la temporada 2015 en el partido entre el FC Barcelona y el Valencia Basket. Roman Carbajo, en los cuartos de final de la temporada de 1986 en el encuentro entre el Caja Bilbao y el Real Madrid, quienes anotaron 16 tantos sin fallar ningún tiro de uno, dos o tres puntos.

Además, nadie había conseguido nunca un 6/6 en una fase final de Copa del Rey. Hasta ahora la mejor marca era un 5/5 logrado por cuatro jugadores diferentes: Nacho Rodilla (2003), Sergio Llull (2015), Adam Waczynski (2018) y Trey Thompkins (2018). Doornekamp se ha quedado a solo un triple del récord histórico de la competición copera, con siete en poder de Juan Antonio San Epifanio, 'Epi', Andy Toolson y Kostas Vasileiadis, pero ha establecido el nuevo tope del Lenovo Tenerife en un partido copero.