Política

Olivia Duque: "Se pondrán pivotes en la carretera de la playa de Famara"

"Las nuevas plazas de aparcamientos de La Caleta no se van a quitar, son necesarios y es cuestión de tiempo que nos adaptemos", afirmó la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque

Olivia Duque: "Se pondrán pivotes de manera  inminente en la carretera de las Dunas de Famara"

Olivia Duque: "Se pondrán pivotes de manera inminente en la carretera de las Dunas de Famara"

17:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708347160593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

Tras la polémica de los nuevos aparcamientos instalados la semana pasada en la localidad de La Caleta de Famara, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, respondió en el Hoy por Hoy Lanzarote de este lunes que "todos los cambios de este tipo que se lleva siempre tiene su discrepancia y siempre choca al principio estos cambios", "lo que hemos hecho es adaptar estos espacios y mejorar".

Dejó claro que "no hemos añadido ni hemos consumido suelo de Famara para hacer los aparcamientos, lo que hicimos fue aprovechar lo que ya había y mejorarlo", "hicimos aparcamientos y mejoramos la calle y pusimos de un solo sentido".

Asimismo, aseguró que "estos aparcamientos son necesarios en La Caleta como pueden ser necesarios en otra localidad, cada vez hay más turistas que nos visitan y los residentes también consumen más La Caleta y por eso se ha hecho esa intervención".

Aseguró que "estos aparcamientos no se van a quitar y no se van a modificar se van a dejar y esto es cuestión de tiempo que nos adaptemos, es una primera intervención y vendrán más intervenciones que incluso quitarán aparcamientos, y espero que eso se pueda entender".

Los coches estacionados en medios de las Dunas de La Caleta es otras de las principales quejas por parte de los vecinos de esta localidad, y es que la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, reconoció que "hay coches que aparcan en las Dunas, pero es inviable tener a una policía constantemente multando porque todos deberíamos de saber que ahí no se puede aparcar".

No obstante, señaló que "le hemos dicho a la policía que pase por la Caleta pero sabemos que esa no es la solución", siguió que "la solución es ir de la mano del Cabildo y de Costas para tomar algunas decisiones y mejorar el uso de algunas zonas de La Caleta".

Duque apuntó que "ya hay un contrato con el Cabildo para poner pivotes en la zona de las Dunas para evitar que los coches se metan en esa zona". En esta línea, resaltó que "desde el Ayuntamiento también se llevará a cabo otras medidas para evitar que se siga aparcando en esta zona".

Por otra parte, la alcaldesa de Teguise destacó que otros de los proyectos que se trabajará de la mano de la primera institución insular en la modificación de la calle José Betancort de Teguise "la intención es poner la calle de un solo sentido, ponerla semi peatonal, las aceras más anchas, y que garantice por tanto la seguridad del acceso de los coches", "queremos adecuar y modernizar esta zona de La Villa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00