Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Sociedad

El carnaval de los Borbones: la hija del Emérito y Alexia de Grecia bailando ritmos latinos en Las Palmas de Gran Canaria

Ni siquiera la realeza se resiste al atractivo del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Cristina de Borbón y Alexia de Grecia en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Cristina de Borbón y Alexia de Grecia en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria / Redacción

Gran Canaria

Alrededor de ciento veinte mil personas disfrutaron el fin de semana pasado de la cabalgata más multitudinaria del carnaval canario. Durante meses, los palmenses preparan sus carrozas o reservan una plaza en su interior para disfrutar del evento más señero del carnaval de la capital de Gran Canaria que recorre la ciudad de punta a punta. Este año ha contado entre sus participantes de dos visitantes de sangre real: Cristina de Borbón y Alexia de Grecia y Dinamarca. Sin disfraz y sin demasiada seguridad, -aparentemente-, ambas disfrutaban del paso de las carrozas y las fantasías de los participantes, móvil en mano para registrar cada uno de los movimientos.

Más de 120.000 participantes en la "serpiente multicolor"

La imagen más popular de las carnestolendas, la que saca a la calle a miles de personas volvió a brillar en Las Palmas de Gran Canaria la tarde del último sábado del Carnaval en un evento que congregó a la corte del Carnaval, 110 carrozas, cuatro vehículos y al grupo Los Nietos de Kika. Cuatro horas tardó la cabecera en llegar de extremo a extremo, a las 16:00 horas salía la corte de Manuel Becerra y a las 20:00 horas llegó a destino: San Telmo. Esta extensa serpentina multicolor que aguardan con pasión los devotos de las fiestas tardó cuatro horas en llegar con la cabecera a la meta, el Muelle Las Palmas, una distancia que la primera carroza alcanzó 20 minutos más tarde, a las 20:20 horas y que al poco sacaba a pasear a la última de las 110 carrozas: a las 20:30 horas salió la última de El Sebadal. Los Nietos de Kika fueron los encargados de romper el hielo con su algarabía, tras ellos, la reina Katia Gutiérrez Thime y tres miembros de su corte, Andrea Franco, Leysi Uz y Lola Dávila, todas brillando con las fantasías que les otorgó un lugar en el palmarés.

Donald Trump interpretado por el genial Maxi Ferrer, un clásico del carnaval / Cadena SER

Cristina de Borbón y Alexia de Grecia: dos ilustres

Cristina de Borbón y Grecia, -cuyo nombre completo es María Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia- es una de las hija de los reyes de España Juan Carlos I y Sofía. Por ello, le corresponde el tratamiento de Alteza Real. También es hermana del actual rey de España, Felipe VI. Alexía de Grecia y Dinamarca es princesa de Grecia y princesa de Dinamarca. Es la hija mayor de Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca. Ambas son muy amigas y no es la primera vez que se dejan ver juntas en público.

Los disfraces del Carnaval de Canarias 2024 que arrasan

Los carnavales de Canarias son una auténtica explosión de creatividad. En cada una de las islas las carnestolendas tienen su propia personalidad, y algunos de los personajes más populares no faltan jamás a la cita. Desde la Negra Tomasa en Los Indianos de La Palma hasta la creación de Maxi Ferrer en Lanzarote, pasando por el derroche de creatividad de la cabalgata multitudinaria del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el extraordinario carnaval de día de Santa Cruz de Tenerife. El más popular de este año ha sido el de Risto Mejide: un hombre que pasó la noche entera evaluando los disfraces del carnaval clavando al popular presentador y cazador de talentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00