Sociedad | Actualidad

La emoción del timplista Germán López al cumplir un sueño

El artista pudo tocar el himno de la UD Las Palmas cuando llevó a su hijo a conocer al equipo a uno de sus entrenamientos

Germán López tocando el himno de la UD Las Palmas con su timple. FACEBOOK

Germán López tocando el himno de la UD Las Palmas con su timple. FACEBOOK

Algunos podrían pensar que tras llevar su timple al Lincoln Center de Nueva York, ser nombrado Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria, que le conozcan como el discípulo de José Antonio Ramos o haber grabado con uno de los gigantes de la música como Gregg Field (Michael Bublé o Bárbara Streisand), a Germán López no le quedaba mucho más por conseguir. Pero sí. Hace tan sólo unos días que este maestro del timple cumplía uno de sus sueños cuando, además y a su vez, hacía realidad el de su hijo.

Tal y como ha publicado el artista en su cuenta de Facebook, hace unos días vivía un "momento mágico" cuando dio a su hijo Ale la sorpresa de ver un entrenamiento de la UD Las Palmas en la ciudad deportiva de Barranco Seco. Según cuenta en una publicación, fueron a ver a los amarillos y disfrutaron "mucho con su juego en una experiencia única para él". El timplista, que alaba "el trato exquisito de todo el cuerpo técnico" durante la visita, se llevó también una buena sorpresa cuando él mismo "tuvo la experiencia increíble de poder tocar el himno oficial de la UD Las Palmas arropado por algunos jugadores".

Más información

Pero, a pesar de su dilatada experiencia, los nervios también se apoderan de los grandes artistas. Y es que, tal y como reconoce entre risas, se puso "tan nervioso que hasta se equivocó". Sin duda, dice, "ese día quedará marcado en su corazón" y por eso agradece al conjunto de García Pimienta el "abrirles las puertas de su casa y tratarles tan bien".

El vídeo con su actuación ha recibido numerosos comentarios de sus seguidores. Algunos han calificado el momento de "imborrable", "maravilloso" y de "difícil de olvidar". Y otros le han restado importancia a "su error" a la hora de tocar porque "a los buenos no se les nota y, de hecho, este tipo de traspiés "son bienvenidos".

Un himno que conoce bien

El himno de la UD Las Palmas, compuesto en los años 50 por Gonzalo Monasterio y Peón Real, fue versionado en 2021 por López en una versión acústica que ha utilizado en más de una ocasión para animar al equipo en partidos tan importantes como algunos derbis ante el CD Tenerife

Dilatada trayectoria

Con el instrumento más representativo de Canarias, López ha recorrido medio mundo. Hasta en seis ocasiones ha cruzado el charco con su timple a los EEUU, pero también ha estado en Canadá, China, Latinoamérica, Serbia o Corea, entre otros muchos países. Su primer disco en solitario, Timplissimo, lo publicó en 2006 producido por su maestro José Antonio Ramos. Desde entonces no ha parado de girar por el mundo dando a conocer el timple y su virtuosismo, llegando a colaborar con otros grandes de la música como Mestisay, Taburiente, Luis Morera, Pancho Amat o Nanci Vieira.

Su último disco, y ya van ocho, lleva por título Alma y con él fue nominado a los último Premios Canarios de la Música en la categoría de Mejor Disco de Músicas de Raíz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00