Política

José Montelongo: "Desde la ESSSCAN apostamos por la formación en salud mental"

La ESSSCAN y la UNED firman un convenio que permitirá la colaboración de docentes e instalaciones para la formación presencial en Lanzarote

José Montelongo: "Desde la ESSSCAN apostamos por la formación en salud mental"

José Montelongo: "Desde la ESSSCAN apostamos por la formación en salud mental"

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708521341172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

El director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, José Montelongo, ha anunciado en el Hoy por Hoy Lanzarote que este miércoles "he firmado un convenio con la UNED que permitirá colaborar con docentes e instalaciones para llevar a cabo la formación presencial en Lanzarote".

Aseguró que "es importante apoyar la formación presencial y sobre todo apoyarlo en las islas no capitalinas", "intentaremos que los cursos que hagamos desde la escuela se puedan hacer en la UNED e incluso aprovechar sus docentes para ello".

"No solo en Lanzarote si no también tenemos en cuenta las universidades públicas como la de la Laguna o la de Las Palmas para ampliar la formación como un máster en emergencias que firmamos recientemente con la ULPGC", destacó José Montelongo.

Uno de los objetivos como director de la ESSSCAN, apuntó José Montelongo es "que sea visible y sea conocida en todas Canarias y queremos aumentar la formación", "sobre todo queremos aumentar la formación presencial en las islas no capitalinas".

Asimismo, indicó que ""tenemos otro proyecto que consiste de un proyecto de formación en Cabo Verde con fondos europeos, la idea es que se ponga en marcha antes de terminar el año".

Por otro lado, Montelongo resaltó que "desde la ESSSCAN seguiremos apostando por la formación en Salud Mental", "es importante apoyarla porque los datos han aumentado en los últimos tiempo en Canarias".

Continuó que "es tan importante y por eso se ha creado en este mandato una dirección general que no existía en el pasado mandato sobre Salud Mental" "por eso las I Jornadas sobre conductas suicidas se llevarán a cabo próximamente en Lanzarote, pero la idea es llevarla a otras islas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00