Fútbol

Álvaro Valles sobre el interés de otros equipos: "Son rumores y no hay nada concreto; no sé absolutamente nada y al final temporada ya veremos"

“No tengo la sensación de que sea mi último año en el club. Estoy ajeno todo lo que me rodea y de los rumores", aclaró el guardameta andaluz

Las Palmas de Gran Canaria

Álvaro Valles compareció en rueda de prensa para explicar que tras la dura derrota ante el Atlético de Madrid (5-0) que “nuestro estilo nos da más que lo que nos quita”, y que como dijo su compañero Kirian una vez acabado el partido “preferimos un partido así que cinco malos”.

“Asumimos riesgo saliendo desde atrás y cometimos ciertos errores”, añade sobre el partido celebrado en la capital de España, “pero lo afrontamos con tranquilidad y como algo puntual que nos sirve para corregir eso pequeños fallos. Tenemos los pies en el suelo porque sabemos de donde venimos”, detalló el sevillano.

Estima como “importante ganar los partidos de casa para poder seguir sumando de tres en tres. En casa hay más motivación a la hora de competir y eso nos ayuda para hacerlo bien fuera. Esperamos que la afición siga respondiendo como hasta el día de hoy” a pesar de la derrota ante los colchoneros.

Se le preguntó si había tenido algún tipo de contacto con el seleccionador español Luis de La Fuente, explicando que “no he tenido el placer de hablar con él en privado, pero me enorgullece que hable así de bien de mí. Me motiva para seguir trabajando y si se produce esa llamada bienvenida sea, pero seguiré trabajando igual para aportarle al equipo”.

En cuanto a su situación contractual acordó que “he renovado un año más con el club. Siempre he dicho que estoy muy contento y que es mi casa porque llevo bastantes años aquí. De aquí al verano ya se verá lo que pueda pasar, pero son cosas que lo lleva mi representante. Cuando acabe la temporada ya lo veremos todo”.

Dejó claro que a pesar de los rumores que le sitúan saliendo de la Unión Deportiva este verano, “no tengo la sensación de que sea mi último año en el club. Estoy ajeno todo lo que me rodea y de los rumores. No quiero saber nada hasta cuando acabe la Liga; ya me pondré en contacto con mi representante para ver si ampliamos contrato o qué pasa”.

Obviamente “te llega por familiares y amigos cosas que te mandan de noticias, pero son rumores y no hay nada concreto. No sé absolutamente nada de ello y al final temporada ya veremos”, profundizó.

Del futuro de su entrenador, Pimienta dijo que “me encantaría que siguiera porque siempre ha tenido confianza en mí. Son decisiones suya lo de seguir o ver mejores ofertas”.

Del partido ante el Osasuna dijo que “ellos son bastante fuertes en su propio estadio, pero seguro que aquí será diferente porque en nuestro ambiente nos lleva ser más valientes y precisos. Seguro que será diferente en cuanto a nosotros porque en casa somos superiores”.

Admite que en el vestuario “no se habla de la permanencia ya que todos somos conscientes de intentar acabar lo más alto posible. Buscaremos sumar de tres en tres y si al final ese premio puede llegar todos sumaremos para ir a por ello”, en referencia a las opciones de jugar competición europea el próximo curso.

Del liderato del Zamora que perdió tras la goleada ante el Atlético de Madrid comentó que “no le doy mucha importancia, aunque es algo ilusionante a nivel personal. Prefiero no ganarlo y que el equipo sume”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00