Más deportes

El CV Guaguas quiere meter otra marcha en la Champions

La plantilla de Sergio Miguel Camarero afronta un partido histórico ante Ziraat Bank, campeón de Turquía, en el Centro Insular de Deportes (18:30). Miguel Ángel de Amo y Nico Bruno destacaron la importancia de la cita.

Las Palmas de Gran Canaria

Se ha presentado el partido de ida de los cuartos de final de la CEV Champions League Volley 2024. El encuentro tendrá lugar este jueves, a partir de las 18:30, en el Centro Insular de Deportes. En el acto han estado presentes Leocadio Afonso, presidente del Grupo Rafael Afonso, Juan Ruiz, presidente del Club Voleibol Guaguas, y los jugadores Miguel Ángel de Amo y Nico Bruno. “Nos hace mucha ilusión que el club haya elegido las instalaciones del Grupo Rafael Afonso en esta previa de uno de los partidos más importantes de su historia. Es para nosotros un orgullo poder ir de la mano de un club histórico del deporte de Canarias”, expresó Leocadio Afonso.

El presidente del Grupo Rafael Afonso quiso alabar “el gran trabajo que hace el presidente Juan Ruiz al frente el club, da gusto ver el crecimiento del equipo año a año con unos jugadores que se dejan todo en la pista. Todo lo que están consiguiendo son el fruto de un gran esfuerzo. Estoy seguro de que mañana se verá un fantástico partido de voleibol que hará disfrutar a todas las personas que estén en las gradas. Lo que está haciendo este club merece todo el apoyo y no tengo ninguna duda de que mañana un ambiente espectacular durante el partido”, concluyó.

“Tenemos que pasar página de la Copa, ha sido una alegría para nosotros, pero nos toca pensar en el próximo partido. No tenemos tiempo de celebraciones, pero somos conscientes de la temporada que estamos haciendo”, subrayó Miguel Ángel de Amo. El colocador, recién nombrado MVP de la Copa del Rey, cree que “nos hemos ganado el derecho a estar en cuartos de final, creo que en España hace muchos años que no pasa. Estamos en la posición donde todos querían estar. Es un orgullo, vamos a intentar representar lo mejor posible a Canarias y al voleibol español”. Nico Bruno, elegido MVP en la última fase europea, considera que “nos espera un gran partido, es una final más, a medida que vamos avanzando en Europa el nivel va subiendo, y la expectativa también. Será histórico para el club, lindo de jugar para nosotros”.

El receptor argentino tiene claro que: “el cansancio es normal por la cantidad de partido que venimos arrastrando, lo más importante es que el equipo está unido, tiene confianza. Tenemos que salir con tranquilidad, darlo todo en la cancha, y disfrutar de unos cuartos de final, es algo espectacular y nunca sabes cuando te vuelve a tocar”.

Por su parte, Juan Ruiz, presidente del Club Voleibol Guaguas, recordó: “la relación con el Grupo Rafael Afonso es especial. Hay que tener en cuenta que comenzaron con nosotros en plena pandemia, y eso no lo olvidaremos. Ha sido de las primeras empresas canarias que han apostado por el regreso del Guaguas”. Ruiz quiso agradecerles su compromiso con el deporte canario, “Leocadio Afonso y todo su equipo forman parte de nuestros éxitos deportivos, y por eso estamos hoy aquí”, concluye el presidente. Desde el club esperan una de las mejores entradas al CID de los últimos tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00