Política

Eli Merino: "Estamos trabajando para que Arrecife sea puerto base de salida para cruceros importantes"

"Los comerciantes de Arrecife han sido olvidados durante años por la administración y entiendo que estén receptivos, les he prometido hacer bien mi trabajo", asegura la concejal de Comercio

Eli Merino: "Estamos trabajando para que Arrecife sea puerto base de salida para cruceros importantes"

Eli Merino: "Estamos trabajando para que Arrecife sea puerto base de salida para cruceros importantes"

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708595431902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

Arrecife sigue aportando datos muy positivos sobre la llegada de turistas a la capital de Lanzarote, que viajan en cruceros. Y es que en este mes de enero de 2024 tuvo una subida del 13 % en la llegada de cruceristas con mas de 71.000 pasajeros, siendo la del año anterior de 63.337 cruceristas.

La concejala de turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Elizabeth Merino, apuntó en el Hoy por Hoy Lanzarote de este jueves que "el objetivo es que venga un turista de calidad y que cuando lleguen el muelle tengan ganas de consumir y visitar la ciudad", queremos conseguir que Arrecife sea puerto base de salida y de entrada de cruceros".

Continuó que "hemos mantenido conversaciones con la empresa Global Ports Canary Islands que va a invertir más de 32 millones de euros en los dos puertos bases para recibir cruceristas y sea por tanto puerto de salida parea los grandes cruceros", es decir, dejó claro que "Arrecife está trabajando para que el puerto de Arrecife sea puerto de salida para los cruceros más importantes a nivel nacional e internacional".

Asimismo, en cuanto a nuevo muelle de cruceros en Playa Blanca Merino señaló que "no es ninguna competencia es un aliciente más para Lanzarote y que la isla sea referente turístico", "el turista que viene a Arrecife no es el mismo que va a otros municipios porque el que viene a la ciudad es el que viene se baja del barco y consumo y se va y estamos en esta línea y en los datos se está viendo".

En cuanto al comercio, "vamos a tener una reunión con todos los comerciantes para animarles a que sigan abriendo", "es verdad que les garanticé hacer una dinamización cada fin de semana y la hemos hecho, pero vamos a intentar que los datos hablen por sí solo y que ellos vean que esto es un beneficio para todos".

"Los comerciantes de Arrecife han sido olvidados durante muchos años por la administración y entiendo que estén receptivos pero les he prometido que haré bien mi trabajo", "en la próxima reunión les escucharemos y veremos cuáles son sus ideas y que necesitan", apuntó Eli Merino.

La también concejala de deportes de Arrecife afirmó que "las obras del pabellón de Argana siguen adelanto, estamos quitando toda la basura y el material", "tanto el alcalde como yo estamos encima de la empresa para que puedan terminar lo antes posible". Aseguró que "para final de este año tenemos previsto tener terminado las obras del pabellón".

Por otra parte, resaltó que "estamos trabajando ya en las obras de la cancha de petanca de la Manolo Millares, son obras que ya la empezamos", "es una obra importante, vamos a poner un techo y la verdad que contenta de que ya esto esté en marcha".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00