Más deportes

Invictas

El CV Haris consigue diez victorias en diez partidos como local en la Liga Iberdrola

Santa Cruz de Tenerife

La victoria conseguida por el CV Haris ante Haro Rioja Voley este pasado sábado por 3-1, ha propiciado la décima victoria de la temporada como local para el equipo dirigido por David Martín. A tan solo una fecha para terminar la fase regular que disputará el próximo fin de semana en el derbi insular ante el CV Cuesta Piedra, las blanquiazules han ganado los diez partidos que han disputado en su feudo del Pabellón Pablos Abril. El triunfo ante el cuadro riojano contó con el añadido que lo consiguió con la baja de Belly Nsunguimina, una de las jugadoras más en forma de las tinerfeñas en este tramo de la temporada, siendo sustituida en el septeto inicial por la internacional española Denia Bravo. En el choque ante Rioja, la colombiana Dayana Segovia destacó con 30 puntos anotados.

Números perfectos. Diez de diez, para convertirse en el mejor local de la categoría. En el cómputo global del campeonato, sus pobres números como visitantes (siendo el tercer peor visitante de todo el campeonato tan sólo superados en datos negativos por el Feel Alcobendas y CV Cuesta Piedra hasta la jornada de este pasado fin de semana), propician que las tinerfeñas no hayan podido luchar por las dos primeras plazas de la liga regular de la Liga Iberdrola que terminará dentro de dos jornadas. Sin embargo, el triunfo ante el conjunto entrenado por la ex líbero del CV Tenerife Marichal, Esther López, y la derrota contra todo pronóstico en su casa del CV Sant Cugat ante el ya descendido Feel Alcobendas, lleva a las tinerfeñas a clasificarse de manera matemática para los playoff por el título y lo que es más importante, situarse terceras en la clasificación, por detrás de CV Hidramar Gran Canaria y Avarca Menorca y superando ya al cuadro catalán.

Tan solo dos jornadas para el término de la fase regular que disputará ante el CV Cuesta Piedra este próximo fin de semana y la visita a la cancha del CV Kiéle Socuéllamos. La posibilidad de terminar el campeonato regular como invictas de local es una realidad. El equipo santacrucero visitará el pabellón Pablos Abril ya descendido desde hace dos jornadas pero a buen seguro que pondrá las cosas lo más complicado posible para que no romper ese dato estadístico de récord. En el encuentro de la primera vuelta, las jugadoras dirigidas por Francis Hernández se impusieron al CV Haris consiguiendo una de las dos victorias que han obtenido en el campeonato.