Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Matteo Gigante, ganador del segundo ATP Challenger de Tenerife

Se impuso en la final a su compatriota Stefano Travaglia (6-2 y 6-4)

Santa Cruz de Tenerife

La segunda etapa del circuito ATP Challenger en la Abama Tennis Academy de Tenerife y dotado con 74.825 euros en premios ha acabado con el triunfo del tenista italiano, Matteo Gigante sobre su compatriota, Stefano Travaglia, por el marcador final de 6-2 y 6-4, en una repetición de la final del último torneo del pasado año celebrado en Tenerife. El tenista romano de 22 años había accedido a la final superando a otro compatriota, Francesco Maestreli por 6-0 y 6-4, mientras que Travaglia vencía en la primera semifinal al francés Jules Marie por el resultado de 6-2 y 6-3.

El torneo se quedó sin representación española en cuartos, tras la eliminación en segunda ronda del madrileño Alejandro Moro, a manos del joven estadounidense de 20 años Martin Damm (2-6 6-3 6-2). El torneo de dobles acabó con el triunfo de la pareja checa formada por Petr Nouza y Patrik Rikl sobre los neerlandeses Sander Arends y Sem Verbeek (6-4, 4-6 y 11-9]. Esta semana se disputa en las mismas instalaciones el tercer y último de los torneos programados en Tenerife, también de categoría CH 75.

La representación española en este segundo torneo celebrado en la isla fueron Daniel Rincón, Alejandro Moro, Martín Landaluce y Nikolás Sánchez-Izquierdo, estos dos últimos con invitaciones de la Real Federación Española de Tenis. El tarraconense David Jordá completó el cuadro tras superar la fase previa, mientras que el almeriense Javier Barranco se despedía en la última ronda.

En el primer torneo celebrado a comienzos de año, el valenciano Pedro Martínez Portero se quedaba a las puertas del triunfo en el primer torneo ATP Challenger 100 del año disputado en la Abama Tennis Academy Tenerife y que estuvo dotado con 120.950 euros en premios al verse superado en la final de por el estadounidense Brandon Nakashima por el resultado de 6-3 y 6-4. A pesar de la derrota, el jugador de Alzira de 26 años volvía con su clasificación para la gran final al Top-100 del ranking mundial de manera virtual. Las dos últimas citas del ATP Challenger Tour en España, ambas de categoría 75, cuenta con la organización de MEF Tennis Events.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir