Jugamos como nunca pero perdimos como siempre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
COMENTARIO CASTAÑEDA 27 FEBRERO
Canarias ocupa el cuarto lugar del Estado en lo concerniente a riesgo de pobreza y exclusión social, pero sin embargo nuestra comunidad da unos pasitos hacia delante respecto a sus indicadores particulares de pobreza.
Algunos, casi con fuegos artificiales incluidos, celebran tal dato con indisimulada alegría. Yo me sumaría a tales fastos si el despegue respecto al territorio de las privaciones fuese algo más ostensible, porque estos cantos victoriosos me recuerdan muchísimo a esa frase muy propia del mundo del futbol, que pronuncian los equipos que no levantan cabeza en el terreno de juego y en consecuencia tampoco en la tabla clasificatoria.
La frase en cuestión es aquella que dice lo de “Jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”.
Y para evitar estar levantando ampollas en pieles muy sensibles, prefiero no hablar de la caja registradora turística, de la redistribución de la riqueza y de esa cifra inamovible que señala que uno de cada tres canarios está en riesgo de pobreza o de exclusión social.
Si Canarias se sale de ese furgón de cola en el que viaja con Andalucía, Ceuta y Melilla, pues ya si eso me avisan.
Y hablando de colas, como no puede ser de otra manera, sigue coleando el 'Caso Koldo' y su conexión canaria tasada en más de doce millones de euros.
La verdad que abrir una comisión para hablar de comisiones suena un poco chungo, pero más llamativo me resulta el mensaje del Popular Borja Sémper, que insta a tirar de la manta a José Luis Ábalos recordándole que debe hacerlo porque los socialistas lo van a dejar tirado.
Ay, señor, en lugar de apelar al respeto al dinero público, a la transparencia, y reclamar responsabilidades al ex Ministro por haber convertido en su compañero de viaje a otro hijo de la noche, le pide que cante porque se va a quedar solito. Este planteamiento me recuerda a aquel ruego de Mariano. Rajoy cuando le decía a Bárcenas: “Luis se fuerte”; pero en este caso, Sémper le pide a al ex Ministro que cante por soleares porque en la calle hace mucho frío.
Mientras tanto, Ábalos se aferra a su escaño y ya dijimos ayer que igual termina en el Grupo Mixto. Allí se encontraría con Cristina Valido a la que con el cuajo que posee el valenciano, le podría decir “Estamos cumpliendo con vuestra tierra. Ya van doce millones más para la Agenda Canaria”.
Martes, 27 de Febrero. Buenos días, La Palma . Buenos días, Tenerife.




