Hoy por Hoy TajarasteHoy por Hoy Tajaraste
Sociedad

Adiós a la tarjeta de embarque o DNI: llega a los aeropuertos canarios el reconocimiento facial

Binter Canarias implementa el sistema de biometría facial en seis aeropuertos nacionales

koiguo

Santa Cruz de Tenerife

La compañía Binter Canarias se ha pasado al siguiente escalón de la modernidad en muchos aeropuertos internacionales y va a implementar el sistema de biometría facial en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Madrid.

Héctor Reboso, gerente de Binter, ha estado esta mañana en los micrófonos de Radio Club Tenerife para explicar en qué consiste este proceso de reconocimiento fácil y cómo podemos implementarlo simplemente a través del registro en su web. Para ello, Reboso dice que hay que tener a mano el DNI para poder escanear el contenido del chip, y también el usuario debe de realizarse una foto tipo selfie de forma que el sistema compara los rasgos de la foto con los datos obtenidos en el chip y los inserta en el sistema biométrico.

Después de dicho proceso el usuario puede comenzar a utilizarlo y acceder al control de seguridad y a la puerta de embarque sin tener que enseñar ningún tipo de documento.

Adiós a la tarjeta de embarque o DNI: llega a los aeropuertos canarios el reconocimiento facial

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709215503910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aumento de la seguridad

Reboso explica que hay una integración de la información del pasajero que va a volar con los sistemas de AENA, de forma que, cuando el individuo va al control de seguridad el sistema al reconocerle la cara abrirá la puerta para poder ser dirigido a su vuelo y lo mismo ocurre con la puerta de embarque, de forma que mejora mucho la experiencia del pasajero para ser lo más cómoda posible.

Este modelo también aumenta la seguridad, ya que el reconocimiento facial tiene un nivel de fiabilidad muy alto. No obstante, desde la aerolínea remarcan que estar inscrito en el programa no exime al pasajero de llevar siempre la documentación imprescindible, así como la tarjeta de embarque de su vuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00