Más deportes
Vela Latina

La temporada de barquillos de vela latina se iniciará a mediados del mes de abril en Lanzarote

Definido el calendario de regatas de la temporada 2024 de los barquillos de 8,55 y 5 metros de Lanzarote

Barquillos de vela latina en una regata. / Cadena SER

Arrecife

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote celebró el pasado sábado su tradicional Asamblea General, y en la que se debatieron diferentes asuntos de cara a la temporada 2024 que se iniciará en las próximas semanas. Un encuentro que sirvió para definir el calendario de regatas de la presente temporada, tanto en su modalidad de 8,55 y 5 metros, campaña que se pondrá en marcha el fin de semana del 14 de abril.

Los asamblearios de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote llevaron a la Asamblea General varias propuestas de calendario, siendo todas ellas debatidas por las personas que representan a los clubes deportivos, regatistas y jueces. Al igual que en años anteriores, la temporada comenzará con la modalidad de 8,55 metros en el mes de abril y finales del mes de junio se pondrá en marcha la modalidad de 5 metros con la disputa de la Copa del Sur de Vela Latina.

La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote de 8,55 Metros contará esta temporada con 9 regatas. La primera de ellas está prevista para el fin de semana del 14 de abril, fecha en la que se disputará el Trofeo Apertura y 1ª Jornada de Liga. Durante el mes de abril también se celebrarán regatas los fines de semana del 21 y 28 de abril, para dar paso a las pruebas del mes de mayo previstas para los días 5, 12, 19 y 30. La temporada acabará en el mes de junio, con la celebración de la octava jornada el día 9 y la novena y última regata ha sido programada para el sábado 15 de junio.

La modalidad de 8,55 metros dará paso a la celebración de una nueva edición de la Copa del Sur de Vela Latina, y que será disputada por los barquillos de 5 metros. La competición, organizada por el Ayuntamiento de Yaiza, contará esta temporada con cuatro jornadas y en cada una de ellas se desarrollarán dos regatas. La Copa del Sur comenzará el 29 de junio, y en el mes de julio se celebrarán jornadas los fines de semana del 06, 13 y 20.

La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote de 5 Metros estará integrada esta temporada por un total de 11 regatas. La temporada se iniciará el fin de semana del 04 de agosto, con la celebración del Trofeo Apertura y 1ª Jornada de Liga. A la semana siguiente se disputará la segunda y tercera jornada de Liga, y el 25 agosto estará reservado para la disputa del tradicional Trofeo San Ginés. La temporada continuará en el mes de septiembre con regatas los días 01, 08, 22 y 29, y concluirá en el mes de octubre con dos jornadas a celebrar los días 06 y 19.

El Trofeo de Patrones Noveles se desarrollará esta temporada en dos fines de semana, estando previstas las regatas para el sábado 09 y 16 de noviembre. Un Trofeo de Patrones Noveles que será el colofón de la temporada 2024 para los barquillos de vela latina de Lanzarote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00