Un nuevo lleno para volver a la competición
Reanuda la ACB el Lenovo Tenerife este sábado ante Fundación CB Granada
Santa Cruz de Tenerife
Tras casi un mes sin competir como local en el Pabellón Santiago Martín, el recinto lagunero volverá a acoger este sábado 2 de marzo un nuevo partido del Lenovo Tenerife. El equipo dirigido por Txus Vidorreta recibirá al Covirán Granada en la vuelta a la competición doméstica tras su participación en la Copa del Rey de Málaga donde llegó a semifinales tras eliminar al anfitrión Unicaja Málaga.
Con la vuelta del pívot Fran Guerra (ya estuvo presente en el roster en el partido ante el FC Barcelona) y con la baja del pívot serbio Dusan Ristic (cedido hasta final de temporada al San Pablo Burgos de LEB Oro), el equipo tinerfeño ha contado durante estos días con cinco jugadores participando en las Ventanas FIBA de selecciones nacionales. Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Dusan Ristic, Jaime Fernández y Gio Shermadini han estado ausentes de las sesiones de trabajo de la semana pasada con el primer equipo aurinegro que se ha visto reforzado en los entrenamientos con jugadores del equipo vinculado, el RC Naútico de EBA.
El choque de este sábado corresponderá a la jornada 23 del campeonato liguero y lo afrontará el Lenovo Tenerife como sexto clasificado con trece victorias y nueve derrotas, mismos números que el quinto clasificado, UCAM Murcia, y empatado también en guarismos con el séptimo y octavo clasificado, Valencia Basket y Joventut de Badalona. El rival, el Covirán Granada, es antepenúltimo con seis triunfos y seis derrotas. En el parón liguero se ha reforzado con Jacob Wiley y el jugador finés y ex jugador de Baxi Manresa, Elias Valtonen. Para el choque entre tinerfeños y granadinos se espera un nuevo lleno en el pabellón. Este miércoles apenas eran 50 las entradas que estaban a disposición del aficionado.




