Sociedad

Otro 'artista' que agrede al patrimonio de Lanzarote

Denuncian los dibujos realizados en rocas de Famara y en paredes de edificaciones de la isla

Dibujos realizados en varias rocas de Famara, en Lanzarote. / Colectivo Tabaiba

El Colectivo Tabaiba ha vuelto a denunciar la intervención de un artista, en este caso italiano, en una edificación de Lanzarote e incluso, los dibujos que ha realizado sobre varias rocas de la playa de Famara. A través de su perfil en instagram, el colectivo lamenta la acción de "otro 'artista' teniendo que dejar su 'obra' en paredes que forman parte de nuestro paisaje rural, en los callaos de Famara y donde le salió de las narices. Cuanto ego".

El propio autor de los dibujos, @exit.enter.k ha respondido en los comentarios a la denuncia realizada por el Colectivo Tabaiba asegurando que "he pintado en las paredes de lugares abandonados y sucios y en una cantera utilizada como vertedero, incluso en la parte trasera de las señales de tráfico, pero no hice esto para arruinar la isla".

Más información

A pesar de esta respuesta, varias personas le han afeado su intervención con comentarios como "la gente en Canarias está harta de que vengan a reventar nuestros espacios" e incluso algunos piden sanciones y endurecerlas si ya se están imponiendo "a este otro artista que pinta en nuestro patrimonio histórico y natural? La multa pa´ cuando?".

Tras la polémica generada por su intervención y por las críticas que ha recibido, el autor de los dibujos ha procedido a eliminar de su perfil de instagram las imágenes y videos que había publicado sobre su actuación en los diferentes puntos de Lanzarote.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00