Cuenta atrás para Marcelinho Huertas
El base brasileño se encuentra a solo 17 asistencias del récord absoluto en ACB

Marcelinho Huertas. / Eurohoops

Santa Cruz de Tenerife
Ya es una cuestión de tiempo. El base brasileño del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas se dispone a encarar la recta final para destronar al actual técnico del Bayern Munich, Pablo Laso en el liderato histórico de asistencias tras acumular un total de 2.879 en casi dos décadas en la Liga ACB Endesa. Solamente 17 pases de canasta separan a ambas leyendas en el ranking asistente. Huertas, si no surgen problemas de última hora, jugará este sábado a las 19:45 horas ante el Fundación CB Granada en el Santiago Martín.
El base aurinegro va en proyección de asaltar al primer puesto del ranking asistente en poco más de cuatro jornadas. A sus 40 años de edad, lidera la Liga Endesa 2023-24 con un promedio de 6,7 asistencias por partido. Se trata da la segunda mejor cifra de su longeva trayectoria profesional, únicamente superada por la media de 8 asistencias que firmó en la temporada 2019-20. Es importante destacar que está en juego el primer cambio en el liderato histórico de asistencias de la Liga Endesa desde que Laso rebasara por última vez a José Luis Llorente en la temporada 1991-92.
Todo apunta a que el récord caerá en este mes de marzo, tras el parón de la Copa del Rey 2024. Los siguientes compromisos ligueros del Lenovo Tenerife serán el partido ante Granada de este sábado 2 de marzo, la visita al Real Madrid del próximo 10 de marzo y Andorra el 16, para terminar con el derbi que se jugará el 24 de marzo en el Pabellón Santiago Martín a partir de las 12:00 horas.
Registros al alcance de muy pocos jugadores en la máxima competición nacional del baloncesto español. Huertas sigue pulverizando registros, ya no solo en ACB, también en su participación europea de la Basketball Champions League. En dicha competición también se encuentra entre los mejores pasadores del viejo continente.
En el plano puramente deportivo, el Lenovo Tenerife recibirá al Granada con la vuelta del pívot grancanario, Fran Guerra. Ya formó parte del roster en las semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Tras casi tres meses ausente de la competición por diferentes lesiones musculares, Fran ya se encuentra a disposición del entrenador Txus Vidorreta lo que ha motivado que el club tinerfeño concediera la baja a Dusan Ristic. El pívot serbio ha sido cedido hasta final de temporada al San Pablo Burgos de LEB Oro. En estos últimos meses de competición, tres serán los pívots con los que cuenta el club aurinegro. Gio Shermadini, Ilimane Diop y Fran Guerra será la rotación interior de un equipo que lucha por seguir inmerso en la zona de play off por el título.




