Bruno Fitipaldo: "El Hapoel es de los grandes candidatos al título"
El Lenovo Tenerife reanuda la competición europea este miércoles en el Santiago Martín
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife podría convertirse este miércoles en el primer club en alcanzar las 100 victorias en las ocho temporadas de vida que tiene la Basketball Champions League (BCL). Un triunfo ante el Hapoel Jerusalem supondría un nuevo registro en la historia de la competición para un equipo, el tinerfeño, que ha sido dos veces campeón del torneo (en 2017 y 2022), una vez subcampeón (2019) y otra, tercer clasificado (2023).
La primera alegría aurinegra coincidió con su debut en la competición, ante la histórica Cibona, en Zagreb (57-85). El balance canarista contempla hasta la fecha un total de 132 partidos en la BCL, de los cuales saldó con triunfo 99, esto es, un 75% del número total de encuentros disputados, por un empate y 32 derrotas. Debutó en la temporada 16/17 con Txus Vidorreta en el banquillo, teniendo las dos próximas temporadas a Nenad Markovic y Fotis Katsikaris como técnicos. En la 18/19 regresaría el técnico vasco y hasta la presente 23/24.
En la previa del partido ante el conjunto israelí, ha comparecido ante los medios de comunicación el uruguayo, Bruno Fitipaldo. El base aurinegro desea que llegue la cita para intentar demostrar que la derrota en Serbia fue un accidente, pero consciente que enfrente estará uno de los mejores equipos de la competición al que Bruno considera uno de los principales candidatos al título: "Sabemos que el partido es muy difícil. Ellos son un buen equipo y vamos a ir minuto a minuto y cuarto a cuarto. Nos enfrentamos a un equipo muy sólido y con mucha capacidad ofensiva, son uno de los grandes candidatos al título. Necesitaremos nuestra mejor versión y el apoyo del público”.
Con la vuelta el pasado sábado de Fran Guerra tras casi tres meses lesionados, el club aurinegro ya dispone de su plantilla al completo. El pívot aurinegro disputó casi catorce minutos en el triunfo ante el Fundación CB Granada para firmar catorce créditos de valoración y no fallar en ninguno de los tres lanzamientos que intentó. Será la cuarta jornada del Top16 dentro del Grupo K para el Lenovo Tenerife. El balance que presenta hasta la fecha el equipo tinerfeño es de dos victorias y tan solo la derrota ante los hebreos en el partido de ida. El Hapoel Jerusalem lidera el grupo con pleno de triunfos en los tres partidos disputados. Tercero y cuarto son Pinar turco con un triunfo y Peristeri griego sin estrenarse en la segunda fase de la competición.




