Sobre el silencio del PSOE
La filtración del informe de la Guardia Civil está causando un verdadero destrozo a la credibilidad del PSOE. El informe desvela operaciones difícilmente explicables, que adaptan los expedientes de las distintas entidades que compraron material sanitario –fundamentalmente mascarillas- a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, la sociedad que pagó las mordidas a Koldo García por las operaciones realizadas con administraciones y empresas públicas.
La Guardia Civil considera probado que el Gobierno que presidía Francina Armengol, ordenó pagar 3,7 millones de euros cuando hacía una semana que sus técnicos habían comprobado que las mascarillas adquiridas eran inservibles para el uso sanitario. Lo peor es que el informe de la Guardia Civil no considera que lo ocurrido en Baleares fuera un caso singular. En su informe se señala que las ventas se cerraron en todas partes sin mediar licitación ni contrato previo, con la más absoluta opacidad, sin saberse quien avaló las compras, y aún hoy no existe rastro documental de quien las ordenó y autorizó. La única respuesta que se ofrece por parte de los principales responsables políticos de Baleares, de Canarias, del Ministerio de Transportes, del de Interior, de Correos, la Adif y Puertos –las entidades implicadas-, es que nadie recuerda quien dio la instrucción, ni mucho menos cual fue el papel que jugaron en todo este gigantesco y corrupto embrollo. El PSOE sigue en silencio.
Pero hay que contestar, explicarse, romper con la omertá. Asumir lo que pasó. Y contarlo. Al menos quien no haya robado, debe contarlo.




