El Lenovo Tenerife alcanzó las 100 victorias en la BCL
Primer club del viejo continente en lograrlo en la competición
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife se convirtió anoche en el primer club del viejo continente en conseguir las cien victorias en la Basketball Champions League. El triunfo ante el Hapoel Jerusalem por el marcador final de 95-92 no es un triunfo cualquiera en la historia de los aurinegros, independientemente que haya servido al club presidido por Félix Hernández para lograr su tercera victoria en la segunda fase de la competición europea y empatar en el liderato con el equipo israelí a pesar de no lograr superar el basket average.
En la historia de la BCL, el Lenovo Tenerife ha sido dos veces campeón del torneo en las ediciones del 2017 y 2022, una vez subcampeón en la de 2019 y otra ha logrado ser tercero en la pasada edición celebrada en el Martín Carpena de Málaga tras vencer en la lucha por el tercer y cuarto puesto al Unicaja Málaga, club que ejercía de organizador. La primera alegría aurinegra coincidió con su debut en la competición, ante la histórica Cibona, en Zagreb (57-85). El balance canarista contempla hasta un total de 133 partidos en la BCL, de los cuales saldó con triunfo 100, esto es, un 75,4% del número total de encuentros disputados, por un empate y 32 derrotas.
En las nueve ediciones en las que ha participado el equipo tinerfeño, en siete de ellas ha tenido como máximo responsable técnico a Txus Vidorreta. En tan solo dos, con Nenad Markovic y Fotis Katsikaris, los aurinegros no han sido dirigidos por el entrenador vasco. En la edición 17-18, Markovic dirigió seis partidos con un balance de cinco victorias, siendo sustituido por Fotis Katsikaris llegando a la ronda de octavos de final.
Sigue agrandando su historial en Europa el Lenovo Tenerife que ya piensa en los dos partidos que restan para completar la segunda fase. El Pinar Karsikaya turco será el próximo visitante del Santiago Martín. El cuadro otomano caía por tres puntos de diferencia (76-73) en su visita de esta jornada a tierras griegas en su enfrentamiento ante el Peristeri. Los dos equipos, próximos rivales aurinegros, cierran el grupo con tan solo una victoria y tres derrotas.
Una vez ha superado el Lenovo Tenerife a Hapoel, ya piensa en el partido de este domingo en la capital de España. El equipo tinerfeño reanuda la competición visitando al actual líder de la competición, el Real Madrid de Chus Mateo. Los blancos, tras 23 partidos disputados de la fase regular de la competición doméstica, lideran la clasificación con veinte victorias y tan solo tres derrotas. Los aurinegros son sextos, ya con dos victorias de diferencia sobre el noveno clasificado, gracias a sus catorce victorias y nueve derrotas.




