Propuesta estrafalaria
La iniciativa de un hotel de ofrecer dinero a un trabajador para que traiga a otro ha dejado boquiabierto a todo quisque. Las reacciones han sido múltiples y en diversos sentido.
¿Ha sido un arrebato de ingenio empresarial ante la dificultad de encontrar personal? ¿O más bien una manera subliminal de eludir incrementos de sueldo?
Hubo un tiempo, antes de las sucesivas crisis de este siglo, en que las empresas se descolgaban de cuando en cuando con algún tipo de gratificación. Pero nunca a cambio de un propuesta tan estrafalaria. Parece que, de momento, no ha picado ningún trabajador, y eso que 500 euros no es poca cantidad.
La noticia, que por extravagante ha corrido como la polvora más allá de nuestras ultra-fronteras, parece una broma, pero en realidad pone en evidencia lo surrealista que resulta la realidad en ocasiones. Y lo que oculta: porque si ofreciera mejor sueldo y condiciones, o un lugar en el que vivir, o transporte gratis para llegar al trabajo, seguramente no tendría que regalar un euro por encontrar empleados.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




